• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIQUIDACIÓN

Santana Motor se desmantela y subasta en Internet

Los días 21 y 28 de febrero Surus Inversa  subastará los equipos en 150 lotes

Land Rover

Ángel López/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

El Plan Linares Futuro sella su fracaso total con el desmantelamiento definitivo de los pocos restos que quedan de la que fuera única industria automovilística de Andalucía, Santa Motor de Linares, y que durante décadas fue el motor de toda una comarca.

De aquel acuerdo, urdido por la Junta de Andalucía para reindustrializar el parque empresarial desierto tras la desaparición de la factoría, solo queda el fracaso. De las grandes empresas prometidas, nada de nada. Lo poco que queda, hoy se está vendiendo al mejor postor a través de Internet.

Apenas cinco meses después de que la Junta de Andalucía autorizara su extinción definitiva por liquidación y a penas a 24 horas de cumplirse ocho años de su cierre, la empresa Surus Inversa, ofrece en escrapalia.com las líneas de producción, equipos, estructuras y otros materiales industriales de la automovilística. Los días 21 y 28 de febrero se subastarán 150 lotes, en los que se pueden encontrar medidores de humos de combustión, elevadores hidráulicos, cabinas de pintura y robots automáticos para el colocado de lunas o pintura para carrocerías.

Una vez retirados los equipos reutilizables, se realizará el desmantelamiento definitivo y desguace del resto de instalaciones, aquella fábrica de coches que nació en 1956 y que fue fuente de empleo y riqueza, se convertirá un un solar víctima de la dejadez más absoluta por parte de las administraciones y del incumplimiento de todo lo prometido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar