• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INVESTIGACIÓN

Plantación experimental de 15 ha de olivar resistente al Verticillium.

El Grupo Oleícola Jaén lleva a cabo una plantación ensayo de olivar resistente a la Verticilosis en una finca con una gran incidencia de este hongo.

Vídeo

El Grupo Oleícola Jaén con su filial Oleícola La Labor dedicada a la gestión de las fincas del olivar ha realizado la plantación de 15 ha de olivar con un patrón resistente al hongo Verticilliumsobre cual se han injertado 3 variedades, Hojiblanca, Arbequina y Royal de Cazorla. El diseño de plantación, realizado por IADA Ingenieros, se basa en un marco de alta densidad con más de 400 plantas por hectárea.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

El Grupo Oleícola Jaén con su filial Oleícola La Labor dedicada a la gestión de las fincas del olivar ha realizado la plantación de 15 ha de olivar con un patrón resistente al hongo Verticilliumsobre cual se han injertado 3 variedades, Hojiblanca, Arbequina y Royal de Cazorla.

El diseño de plantación, realizado por IADA Ingenieros, se basa en un marco de alta densidad con más de 400 plantas por hectárea.

El patrón resistente ha sido investigado y seleccionado por la Universidad de Córdoba donde ha estado al frente de la investigación el Profesor Rafael Jiménez Díaz en estrecha colaboración con el vivero cordobés Plantas Continental. Los ensayos previos hasta la fecha han sido satisfactorios

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar