• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EMPRESAS

Las mujeres empresarias y profesionales de Torredonjimeno se unen en torno al proyecto Sinergia

La Casa de la Cultura de Torredonjimeno ha acogido la presentación del Proyecto Sinergia, una iniciativa impulsada por empresarias y profesionales tosirianas con el objetivo de establecer sinergias y visibilizar el papel de las mujeres en el mundo empresarial. Este proyecto, que es único en la provincia de Jaén, es una red de solidaridad entre las mujeres tosirianas, que han decidido unir fuerzas para organizar charlas, participar en eventos y ofrecerse apoyo entre ellas. 

Presentación sinergia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

La concejal de Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Torredonjimeno, Berta Granadino, destaca que es un proyecto que está dando sus primeros pasos y que va a contar con todo el apoyo desde el Ayuntamiento. “Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer vamos a ofrecer toda la ayuda que necesiten estas mujeres, desde orientación para las que quieran emprender hasta todo tipo de asesoramiento técnico para las que ya tengan un negocio y quieran mejorarlo”, sostiene.

Sinergia pretende ser una red de apoyo para estas mujeres empresarias y profesionales, con la idea de que puedan colaborar en proyectos conjuntos y conocerse entre ellas con el fin de compartir ideas y experiencias. El acto de presentación contó con la presencia del alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; el teniente de alcalde, Juan Ortega, la propia Berta Granadino y Desiré Amaro, técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer.

En su intervención, Granadino recordó que una de las prioridades del Ayuntamiento es conseguir la igualdad de género en el ámbito laboral y alabó la iniciativa de estas tosirianas. "Siempre he tenido claro que la cooperación y la ayuda mutua entre las mujeres es la clave para luchar contra la desigualdad, crear como colectivo y para conseguir los objetivos marcados. No hay nada que tenga más fuerza que un grupo de mujeres que deciden aunar esfuerzos", explicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar