• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

El Jaén Plaza abrirá el 29 de noviembre

Los 16 operadores confirmados de la fase 1, 14 están listos para abrir instalaciones el 29 de noviembre, fecha de la inauguración oficial

Audio

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado que la apertura de la primera fase del centro comercial Jaén Plaza prevista por el grupo Alvores para el próximo 29 de noviembre es solo el botón de muestra del trabajo que el Ayuntamiento de Jaén está realizando para generar confianza, tranquilidad y un clima que favorezca la inversión y el empleo no solo en el ámbito de urbanismo comercial sino también en el de la actividad de la construcción, la hostelería y la obra pública. Millán ha recordado la situación de inseguridad jurídica y de peligro para la inversión que suponían los retrasos en la tramitación urbanística que el equipo de Gobierno encontró al llegar al Ayuntamiento.

Millán se ha reunido con José Carrión, director general del Grupo Alvores, acompañado por los concejales de Promoción Económica y Urbanismo, María Cantos y Francisco Chica, respectivamente. Carrión ha señalado que de los 16 operadores confirmados de la fase 1, 14 están listos para abrir instalaciones el 29 de noviembre, fecha de la inauguración oficial del parque comercial externo del Jaén Plaza. Entre ellos, destacan firmas como Juguettos, C&A, McDonald,s Kentucky Fried Chicken, Tienda Animal, Lidl (cuyo director de expansión, José Quero, ha estado en la reunión celebrada hoy), etc… En el caso de Decathlon, la apertura no será posible hasta la primera semana de diciembre, alrededor del 5 de ese mes, de cara al puente festivo. En total 250 empleos estarán operativos para esas fechas.

“Veníamos de una etapa muy difícil y lo que hemos intentado es generar confianza y favorecer la inversión tomando medidas desde el primer momento en el que comenzó a funcionar el nuevo equipo de Gobierno”, ha dicho Millán, como la recuperación de la Gerencia de Urbanismo y sus competencias, la unificación de criterios para agilizar la concesión de licencias y otras propuestas que consiguieron entre otras, sacar adelante varias licencias de operadores del centro comercial y la de la propia galería central, que llevaba casi dos años a la espera, además de cientos de trámites para construcción de obra pública, obra civil y de actividad de establecimientos. En este sentido, José Carrión ha agradecido el trabajo técnico y político del equipo de Gobierno y ha anunciado que las obras de la galería comercial, que alberga otras 80 firmas, comenzarán la próxima semana con el movimiento de tierras. En total, esta galería supone una inversión de 60 millones de euros de los 100 totales que se han destinado al centro comercial por parte de la promotora y de los operadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar