• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caja Rural Solidaria

La Fundación Caja Rural de Jaén convoca la XIII edición de ayudas "La Rural Solidaria"

Rural Solidaria 21 parte en su fase de presentación de proyectos desde el día 7 de octubre hasta el 30 del mismo mes

La Fundación Caja Rural de Jaén convoca la XIII edición de ayudas La Rural Solidaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

Nos encontramos ante la XIII edición de la convocatoria ayudas La Rural Solidaria, a lo largo de estos trece años ha conseguido llegar a gran parte de las asociaciones de la región que trabajan en los ámbitos de discapacidad, enfermedad crónica y adicciones. Su finalidad durante estos años ha sido colaborar con las peticiones que desde las asociaciones les hacían llegar. Esto ha ofrecido un conocimiento y una base para avanzar y plantear nuevas formas de entender la colaboración, el acompañamiento y el apoyo, lo que hace a la entidad querer seguir creciendo como una institución cuya principal preocupación son las personas, especialmente hacia aquellos colectivos más vulnerables.

Como ya se está haciendo apreciar, este año 2020 va a ser recordado por la pandemia mundial y la crisis sanitaria que ha ocasionado el COVID-19 y las consecuencias derivadas de este, es por ello que ahora es más necesaria la labor que realiza la Fundación, ya que uno de los efectos más perjudiciales de esta crisis ha sido que los colectivos vulnerables lo sean más aún. Además de dejar patente la existencia de una brecha tecnológica y la reducción de la calidad de vida en el hogar de muchas familias. "Aún así, no ha sido todo negativo dado que las personas hemos salido en busca las unas de las otras, mostrando nuestro lado más humanitario. Apoyándonos y acompañándonos mutuamente durante el confinamiento y después de este mediante numerosas acciones e iniciativas solidarias", asguran desde la Fundación Caja Rural de Jaén.

Rural Solidaria 21 parte en su fase de presentación de proyectos desde el día 7 de octubre hasta el 30 del mismo mes. Las asociaciones que pueden presentar proyectos son las que trabajan en los ámbitos de la discapacidad, enfermedad crónica y adicciones.

El 14 de diciembre se conocerá la resolución del Patronato y desde el día 1 de enero del 2021 se ejecutarán los proyectos seleccionados hasta el 30 de julio del mismo año.

El objetivo general de esta convocatoria es impulsar y promover actividades y proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas afectadas por cualquier discapacidad, que sufran enfermedad crónica o adicción, prestando especial atención a aquellas intervenciones que se produzcan en medios rurales.

Como en la edición anterior, desde la Fundación nos adaptaremos a la nueva realidad provocada por la Pandemia de COVID-19, individualizando en cada caso aquellas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar