• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FORMACIÓN

Estech abre las puertas este sábado 22

El pasado viernes, 14 de septiembre de 2018, tuvo lugar la inauguración oficial de la nueva escuela de formación profesional, es[tech], en Linares

logo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:10

La escuela nace con el objetivo de cubrir la necesidad de profesionales cualificados en las industrias de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la animación 3D y videojuegos, y a las soluciones digitales para todo los tipos de dispositivos (móviles, tablets, wearables) que usamos hoy en día.

El evento que contó con la asistencia y participación de Miguel López, director de es[tech], Alfonso Sánchez, subdirector de la escuela CEV y Raúl Caro, gerente de la Cámara de Comercio, trató de una jornada explicativa en la que todos los allí presentes pudimos presenciar la envergadura de una iniciativa que pretende dar respuesta a las demandas de un mercado en auge con necesidad de profesionales cualificados y al resurgimiento de la industria tecnológica en Andalucía, y más concretamente en Linares y toda la provincia de Jaén.

Miguel López, director de la escuela, destacó: “Deseamos aportar a Linares y traer un nuevo centro formativo orientado hacia las tecnologías de la innovación y la información. Queremos formar a profesionales que cubran las demandas existentes del mercado, donde el empleo muestra una tendencia creciente año tras año.“ Y es que en los últimos 5 años, se ha multiplicado por 15 la demanda de desarrolladores de apps y se ha incrementado un 17% el empleo en las empresas dedicadas al mundo de la animación 3D y videojuegos.

El centro surge como iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio de Linares y un consorcio de empresas entre los que se encuentran el Centro Tecnológico CETEMET, Vanadis (Empresa referente en el diseño y desarrollo de soluciones digitales), el Grupo Linared (especialistas en el desarrollo e implementación de soluciones informáticas y de telecomunicaciones), Sicnova (empresa referente en impresiones 3D) y la Escuela CEV, escuela referente a nivel nacional con sedes en Madrid y Barcelona, que aporta sus 40 años de experiencia en formación profesional y especialización en estudios audiovisuales y nuevas tecnologías. Este conjunto de empresas, no sólo da apoyo institucional a la escuela, sino que además formará parte de la bolsa de empresas donde los alumnos podrán realizar sus prácticas y tener una oportunidad laboral posteriormente.

Alfonso Sánchez, subdirector de la escuela CEV, destacaba la importancia de contar con la experiencia de la escuela CEV en este proyecto tan ilusionante: “En CEV llevamos más de 40 años obteniendo la confianza de más de 25.000 alumnos y esto lo hemos logrado teniendo una visión amplia de las necesidades del mercado gracias a nuestro equipo docente, el cual siempre ha seguido activo en el sector. Esto nos permite alcanzar unos niveles de inserción laboral superiores al 80% en nuestros alumnos.”

es[tech] se desmarca como la única escuela especializada en estudios de tecnologías aplicadas a la animación 3D y desarrollo de soluciones digitales en Jaén, lo que la diferencia de otros centros y la destaca a la hora de formar profesionales especializados en estos sectores. Su oferta académica oficial consta de dos ciclos formativos: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Raúl Caro, gerente de la Cámara de Comercio, hizo hincapié en la envergadura del proyecto “Emprende en Linares” que dará apoyo a través de iniciativas de desarrollo industrial la localidad: “Linares ofrece un ecosistema innovador que permitirá a empresas existentes y startups financiación para los proyectos, alojamientos en viveros, formación de excelencia y cooperación entre empresas con actividades asociadas.” Sin duda, una prueba más de la proyección de esta empresa.

Posterior al acto de bienvenida, los asistentes tuvimos la oportunidad de explorar los rincones de la escuela donde pudimos ver el amplio despliegue tecnológico por el que apuesta la escuela con sus ordenadores de última generación, tabletas digitales, impresoras 3D, gafas de realidad virtual, escáneres, y multitud de otros gadgets tecnológicos.

es[tech] arranca sus ciclos formativos en octubre, y tras el éxito de los cursos EOI que se han estado impartiendo este verano, la escuela abre sus puertas al público el próximo sábado 22 de septiembre donde alumnos y padres podrán vivir una Jornada de Puertas Abiertas que permitirá un acercamiento a la escuela y al mundo profesional que espera a los alumnos que decidan estudiar en la misma. Si estás interesado, no pierdas está oportunidad. Inscríbete aquí: http://escuelaestech.es/jpa-22-septiembre-medios/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar