• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Empleo y Empresa 20 20

Esta sociedad, dedicada al sector del plástico, generará en el municipio más de medio centenar de empleos

Esta sociedad, dedicada al sector del plástico, generará en Bedmar más de medio centenar de empleos

Esta sociedad, dedicada al sector del plástico, generará en el municipio más de medio centenar de empleos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado junto al alcalde de Bedmar y Garcíez, Pablo Ruiz, en el acto de colocación de la primera piedra de la empresa Plastbed, firma que se instalará en esta localidad y que entre sus líneas de negocio, se encuentra la fabricación de plásticos soplados para envases, así como el reciclado de plástico. Con este acto, se inicia la construcción de unas instalaciones en las que el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez va a invertir 656.000 euros y donde esta empresa creará, en principio, más de medio centenar de empleos.

Las instalaciones de Plastbed en Bedmar, de 7.500 metros cuadrados, se ubicarán entre el actual tanatorio y el edificio de la Denominación de Origen Sierra Mágina. En ellas, la empresa tiene previsto desarrollar una línea de montaje, inyección y fabricación de plásticos soplados para envases, y otra dedicada al reciclaje del plástico. Precisamente, el presidente de la Diputación se ha referido a la importancia del plástico, “uno de los sectores estratégicos de la economía provincial, ya que Jaén es la primera provincia en Andalucía en cuanto a la generación de puestos de trabajo en este sector”.

Junto a este proyecto de Plastbed y raíz de la pandemia de la Covid-19 y las necesidades de material de protección sanitaria, esta empresa ha iniciado en Bedmar un proyecto denominado Sanibed, orientado a la fabricación de mascarillas, pantallas protectoras y material para respiradores. Esta actividad se desarrolla en unas instalaciones alquiladas por el propio Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez y ha supuesto la creación de 15 puestos de trabajo.

Con respecto a Sanibed, el presidente de la Diputación de Jaén ha señalado que han presentado una solicitud de ayuda en el marco de la convocatoria para proyectos de inversión intensivos en creación de empleo de la Administración provincial, una línea de subvenciones del Plan de Empleo y Empresa 20 20 que ya ha agotado su partida inicial de 2,2 millones de euros, pero en la que “estamos trabajando para realizar los ajustes presupuestarios necesarios que permitan ampliar el crédito hasta los 5 millones de euros y poder atender así, tanto la solicitud de Plastbed, como las de otras empresas que han acudido a esta línea que consiste en incentivar el 25%, el 35% o 45% según el tamaño de las empresas, de los costes sociales y laborales de aquellas personas que se contraten durante los dos próximos años”. Francisco Reyes ha puesto en valor el esfuerzo “para atender las solicitudes de todas las empresas que concurren a esta convocatoria de ayudas porque entendemos que es fundamental para el tejido productivo de nuestra provincia facilitar que medianas y grandes empresas se instalen o crezcan en la provincia con la consiguiente generación de empleo”.

En el marco de estas ayudas de empleo intensivo, la Diputación de Jaén ha contribuido desde 2015 a la puesta en marcha de unos treinta proyectos empresariales, con cerca de 11 millones de euros invertidos por parte de la Diputación y más de 850 puestos de trabajo generados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar