• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FOMENTO EMPRESAS

Diputación se suma a la plataforma Andalucía Open Future

Francisco Reyes suscribe con el consejero de Empleo, Javier Carnero, el convenio de adhesión que permitirá a emprendedores jiennenses acceder a los recursos y herramientas de este programa

Francisco Reyes y Javier Carnero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:28

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, Javier Carnero, han suscrito esta mañana un convenio por el que la Administración provincial se adhiere a la plataforma Andalucía Open Future, una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por la Junta de Andalucía y Telefónica. Sobre este proyecto, Reyes ha subrayado que “ha demostrado ser una herramienta de éxito para la internacionalización de las empresas andaluzas de base tecnológica, pero también para apoyar el emprendimiento basado en la innovación, como se ha puesto de manifiesto en espacios como El Cubo en Sevilla, La Farola en Málaga, El Patio en Córdoba o El Cable en Almería”.

Esta adhesión supone que la Diputación de Jaén, como ha apuntado Reyes, “se implica en esta colaboración entre la Junta de Andalucía y Telefónica, a través por un lado de la identificación y formalización de oportunidades que contribuyan al impulso del emprendimiento en la provincia de Jaén basado en la innovación, así como en la realización de actividades de apoyo al emprendimiento y la posible puesta a disposición de recursos y espacios que la Diputación va a poner sobre la mesa”.

Este convenio “nos permite seguir dando pasos en esa línea de apoyo a los emprendedores jiennenses”, ha enfatizado Francisco Reyes, quien ha valorado una vez más “que se haga como casi siempre de la mano del Gobierno andaluz, en esa estrategia sin duda acertada que puso en marcha la Junta con Telefónica”. De esta forma, ha añadido, “ponemos de manifiesto de nuevo nuestro compromiso con el empleo en un territorio que lo necesita, pero poniendo el foco en la innovación empresarial, porque sin duda es clave facilitar el acceso a los recursos y herramientas que se engloban en este programa, que serán una oportunidad más para la provincia de Jaén, como ya lo es en otras andaluzas”.

En este acto en el que la Diputación de Jaén se ha sumado a la plataforma Andalucía Open Future, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta ha informado también de una nueva edición de los planes de empleo del Gobierno andaluz. Sobre esta iniciativa también se ha pronunciado Francisco Reyes, que ha resaltado que estos planes “han ido evolucionando desde su puesta en marcha” y ha valorado que “este año dediquen una parte a un colectivo que tiene especiales dificultades para volver al mundo laboral: los mayores de 45 años”.

En esta línea, ha incidido en la importancia de estos planes, que “alcaldes y alcaldesas esperan como agua de mayo porque son conscientes de que está siendo una legislatura municipal difícil, y esta iniciativa supone generar expectativa e ilusión sobre todo en desempleados de larga duración o para la incorporación de los jóvenes al mundo laboral”. A través de los distintos planes de empleo puestos en marcha por la Junta en los últimos años, “han llegado a nuestra provincia casi 60 millones de euros, cantidades importantes que han permitido realizar un gran número de contrataciones en los distintos municipios de la provincia de Jaén”. “Este año son más de 19 millones de euros, que los alcaldes y alcaldesas esperan para poner en marcha esos contratos que benefician a muchos jiennenses”, ha enfatizado Reyes, quien ha agradecido “a la Junta su compromiso con el empleo, en el que coincide con la Diputación de Jaén”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar