• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VISITA INSTITUCIONAL

Caro-Accino pide celeridad a la Junta para ejecutar la rehabilitación del Parque Empresarial Santana

El alcalde de Linares ha trasladado a Juan Bravo la necesidad de poner en marcha el resto de medidas anunciadas en el mes de enero por el presidente de la Junta de Andalucía

Caro-Accino pide celeridad a la Junta para ejecutar la rehabilitación del Parque Empresarial Santana

Linares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha recibido este lunes al Consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, en la visita institucional que el dirigente andaluz ha realizado al Ayuntamiento de la ciudad.

El primer edil ha trasladado al consejero la satisfacción del Consistorio tras el cumplimiento de la primera medida del plan de choque anunciado por el ejecutivo autonómico, relativa a la cesión de la gestión del Parque Empresarial de Santana. En esta línea, Caro-Accino ha manifestado que se están ultimando los informes jurídicos, económicos y técnicos para que el Pleno de la Corporación acepte en próximas fechas la delegación de facultades realizada por la administración autonómica.

En este sentido, el regidor ha vuelto a solicitar responsabilidad a todos los grupos políticos para que la corporación acepte la cesión realizada por la administración regional. Una cesión que permitirá la gestión municipal de los activos industriales del parque y que no supondrá coste alguno para las arcas municipales, ya que la Junta de Andalucía deberá aportar anualmente una cantidad fija que permita el mantenimiento y la gestión del parque por parte de la administración local.

Por otro lado, el responsable municipal ha trasladado al consejero la necesidad de poner en marcha el resto de medidas anunciadas en el mes de enero por el presidente de la Junta de Andalucía, especialmente los 11 millones de euros extraordinarios que permitirán la rehabilitación del enclave industrial e incentivar la llegada de proyectos empresariales al parque de Santana.

Por último, el alcalde ha subrayado la necesidad de que dichas actuaciones se acometan de forma rápida y ágil para que la sociedad linarense vaya recuperando paulatinamente la confianza en las instituciones, al mismo tiempo que el Consistorio inicie los trabajos de modernización y puesta a punto del enclave empresarial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar