• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CARRERAS POPULARES

La VII Carrera Popular por la No Violencia de Género organizada por CSIF Jaén, se celebra de forma virtual

Cuenta con la colaboración de Caja Rural de Jaén y, debido a la situación que estamos viviendo con el Covid 19, tendrá que ser virtual

La VII Carrera Popular por la No Violencia de Género organizada por CSIF Jaén, se celebra de forma virtual

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

Desde el pasado día 9 está abierta la inscripción para la VII edición de la Carrera Popular por la No Violencia de Género, que organiza CSIF Jaén. En la página web www.csif.es/jaen se pueden consultar las bases de la misma.

En esta ocasión se cuenta con la colaboración de Caja Rural de Jaén y, debido a la situación que estamos viviendo con el Covid 19, y con las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, tendrá lugar de forma virtual. El plazo de las referidas inscripciones estará abierto hasta el próximo día 23 de este mes de noviembre, en la web www.deportime.com. El evento culminará el día 25.

Con esta iniciativa se pretende reivindicar la igualdad y la eliminación definitiva de una lacra social como es la violencia hacia la mujer. En esta VII edición de la Carrera Popular la recaudación de la venta de dorsales irá destinada al proyecto ‘Casa Besana’ que desarrolla Cáritas Diocesana de Jaén, para apoyar a mujeres que se encuentran inmersas en diversas situaciones de exclusión social.

La presidenta de CSIF Jaén, Antonia Ibáñez, ha explicado que la pandemia por Covid 19 “no podía ser un obstáculo para organizar este evento solidario, por lo que se ha hecho un esfuerzo importante por desarrollarlo de forma virtual y que un año más desde la central sindical podamos colaborar con proyectos solidarios como Casa Besana”.

Ibáñez ha agradecido a Caja Rural de Jaén el apoyo recibido para la organización del encuentro deportivo, así como a las Instituciones colaboradoras, Ayuntamiento de Jaén, Diputación Provincial, Patronato de Deportes, Instituto Andaluz de la Mujer, Plan Estratégico de la provincia y la Asociación Jienense de Periodistas Deportivos.

Además, ha destacado también “el apoyo de empresas que cada año colaboran en este evento y que sin su impulso no sería posible realizarlo”.

Del mismo modo, Antonia Ibáñez, ha realizado un llamamiento “para que la participación sea numerosa, ya que al no ser la actividad presencial y prolongarse durante dos semanas, se amplían las posibilidades de realizarla”.

Del mismo modo ha dicho que “por los motivos expuestos en esta edición cada uno decide cómo hacerla, es decir, si andando, corriendo, o incluso patinete o en bicicleta, una opción que queda a la elección del inscrito”.

Por su parte, la directora de la oficina principal de Caja Rural de Jaén, Pepa Ruiz, ha señalado que “estamos muy satisfechos de colaborar por primera vez es esta VII edición de esta Carrera Popular, con la que una vez más la entidad muestra su apoyo a proyectos solidarios”.

De igual manera, la responsable del Programa de Mujer en Cáritas Diocesana de Jaén, Anabel Molina, ha mostrado su agradecimiento a los organizadores y colaboradores para hacer realidad esta Carrera que supone una ayuda importante para el proyecto de Casa Besana, ya que ofrece apoyo social, formativo y asesoramiento a mujeres para alcanza un proyecto de vida personal, que les garantice su plena integración en la sociedad”.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén, María José de la Torre, ha destacado que “el Instituto tenía que estar apoyando este tipo de iniciativas que luchan contra la violencia a la mujer”. Para el IAM “todos los días son 25 de noviembre porque a diario luchamos contra esta lacra social”, ha añadido.

Como en años anteriores habrá un premio especial de 300 euros, doscientos euros más que en años anteriores, para el Club de Atletismo o Asociación Deportiva que consiga mayor número de participantes, por lo que la organización espera que los clubes tengan un incentivo más para apoyar esta causa. Además, se sortearan premios donados por las entidades colaboradoras.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE