• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE SOLIDARIO

Un total de 130 atletas participarán en el Maratón solidario en pista “Ciudad de Jaén”

Se disputará este próximo domingo en la pista Ángel Cortés de La Salobreja a beneficio de la Asociación de Fibromialgia de Jaén

Audio

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:46

La segunda edición del Maratón solidario en pista “Ciudad de Jaén” se disputará este próximo domingo en la pista Ángel Cortés de La Salobreja a beneficio de la Asociación de Fibromialgia de Jaén.

La organización mantendrá este año el exitoso formato de la edición inaugural, por lo que los aproximadamente 130 participantes del II Maratón solidario en pista “Ciudad de Jaén” podrán escoger de nuevo entre completar la distancia de forma individual, repartirla con un compañero para que cada uno sólo tenga que realizar una media maratón o bien, es la tercera posibilidad, participar en un equipo de 4 en el que cada integrante tendría que recorrer unos diez kilómetros y medio.

El II Maratón solidario en pista “Ciudad de Jaén” contará con una nutrida representación de atletas de fuera de la provincia. También con invitados ilustres como Santiago Hitos, el corredor popular con más maratones en sus piernas de España. El cacereño llega a Jaén con la intención de completar el que será nada menos que el maratón número 300 de su dilatada carrera. Compartirá protagonismo con otra leyenda viva del atletismo patrio como es Emilio de la Cámara, el protagonista del libro “¿Cómo ser campeón del mundo a los 70 años?”. El jienense afincado en Mallorca está considerado el mejor atleta veterano que ha dado el país y lleva nada menos que un cuarto de siglo ganando y revalidando campeonatos mundiales y de Europa en varias distancias y modalidades.

El año pasado, los promotores del Maratón solidario en pista Ciudad de Jaén consiguieron recaudar unos 1.400 euros que fueron a parar a las arcas de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple. Esta segunda edición se presenta además como un homenaje a la mujer corredora de Jaén. La actividad comenzará a las 7 de la mañana y está previsto que finalice unas seis horas después.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE