• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RUGBY FEMENINO

Primera victoria de la temporada para el equipo senior femenino de Jaén Rugby

El equipo femenino de Jaén Rugby sigue construyéndose sobre bases sólidas y mejora su juego en cada enfrentamiento

Primera victoria de la temporada para el equipo senior femenino de Jaén Rugby

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

Primera victoria, primer ensayo y primeros puntos en la clasificación para el equipo senior femenino de Jaén Rugby. Muchos “primeros” que explica la explosión de júbilo de sus jugadoras cuando el árbitro dio el pitido final. Eso y que la victoria se consiguió en la última jugada del encuentro, cuando todo parecía indicar que concluiría con un inusual 0-0.

Y es que este partido sólo se puede contar empezando por el final. Por esos últimos cinco minutos en los que Jaén Rugby Femenino asedió a UMA Rugby Femenino en su veintidós. De allí sólo intentaron salir a la mano para mantener la posesión, pero las jiennenses lo impedían una y otra vez, sin faltas. En uno de esos desplazamientos de balón de lado a lado del campo, la zaguera “Chusa” Martínez interceptó un pase y posó sin oposición el balón bajo palos. Carmen Carmona transformó el ensayo para dejar el marcador en el definitivo 7-0. Ensayo, victoria y 4 puntos para inaugurar el casillero y abandonar la última posición.

El equipo femenino de Jaén Rugby sigue construyéndose sobre bases sólidas y mejora su juego en cada enfrentamiento. Si en la segunda jornada, dos desajustes le costaron el partido contra el Atco. Portuense, este fin de semana las jugadoras del UMA Rugby Femenino no encontraron ningún resquicio por donde colarse hasta la zona de ensayo. Las malagueñas estuvieron a punto de posar el balón tras la línea de cal, pero sus intentos morían a cinco metros de la línea de marca. La defensa de Jaén, lo impedía una y otra vez. Incluso durante los minutos en los que jugó en inferioridad. Una muralla defensiva construida a base de placajes continuos y a la que se sumaba el eficaz juego al pie de Carmen Carmona.

Sin duda, la defensa es uno de los puntos fuertes del equipo que entrena José Carlos Pérez “Reche”. Sin embargo, todavía sufre en las fases estáticas. Eso sí, sus jugadoras van ganando en resistencia física y, con este triunfo más aún, en confianza. Lo podrán demostrar en la próxima jornada, la que les enfrentará al Universitario Sevilla R.C. El partido se disputará el domingo 21 de febrero a las 14,00 horas en el sevillano campo de rugby de San Jerónimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar