• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE UNVERSITARIO

Más de un centenar de participantes en las Jornadas Deportivas UJA

La cita deportiva universitaria incluyó la celebración de torneos de ajedrez online, voleibol 2x2 , pádel, tenis de mesa, además del Desafío UJA.Deporte y un concurso de triples

Más de un centenar de participantes en las Jornadas Deportivas UJA

UJA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

La Universidad de Jaén celebró durante el pasado viernes y sábado las Jornadas Deportivas UJA, organizadas por el Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte en las instalaciones deportivas de Jaén y destinadas a los miembros de la comunidad universitaria.

La cita deportiva universitaria incluyó la celebración de torneos de ajedrez online y voleibol 2x2 durante la tarde del viernes 16 de abril, y el de pádel, tenis de mesa, además del Desafío UJA.Deporte y un concurso de triples, en la mañana del sábado día 17 de abril.

La actividad tuvo una buena acogida entre los miembros de la comunidad universitaria, superando el centenar de participantes en el total de las distintas pruebas convocadas. En este sentido cabe destacar el fantástico ambiente vivido durante los dos días de celebración de las jornadas, en especial en el desarrollo del Desafío UJA.Deporte, una prueba novedosa donde los participantes tuvieron que recorrer un circuito exigente lleno de pruebas para demostrar su fortaleza, velocidad, equilibrio y resistencia. En esta prueba se impusieron Miguel Ángel Ots Gómez, en categoría masculina y Julia García Fernández en categoría femenina. En el torneo de pádel, con una participación de 16 parejas, la victoria fue para la pareja formada por Luis Miguel García Carmona y Roberto Giralte Martínez, que vencieron en la final a Cristino González Alba y Hugo Villadén Carazo. En el concurso de triples se alzaron con los trofeos dos jugadores de la selección UJA de baloncesto, Samuel Heredia López y Pedro J. Chacón Moreno, campeón y subcampeón respectivamente. Destacar también a Alejandro Bazo Castillo, que se hizo con el torneo de tenis de mesa, y Pedro Sánchez y Miguel Ángel Risueño, en categoría masculina, y María Ángeles Conesa y María Micaela Gutiérrez en categoría femenina, que vencieron en el torneo de vóley 2x2. Por último, en la competición de ajedrez online, el II Torneo esport UJA fue para Guillermo Domínguez Fernández, seguido de Sergio Trillo Rodríguez, tras la finalización de las 3 etapas disputadas.

Estas jornadas se desarrollaron con todas las medidas de prevención y control por COVID-19 que se establecen tanto a nivel socio-sanitario como en los propios planes de prevención, protección y vigilancia de los edificios deportivos de la Universidad de Jaén.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar