• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

este fin de semana

Más de 120 deportistas participarán en el Circuito Nacional de Bádminton Sénior “Ciudad de Jaén”

La Diputación de Jaén colabora en esta competición que se disputará en el pabellón de la Universidad de Jaén los días 20 y 21 de octubre

Bádminton

Ángel López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

La capital jiennense acogerá este fin de semana el Circuito Nacional de Bádminton Sénior “Ciudad de Jaén”, que contará con la participación de 123 deportistas de 36 clubes de toda la geografía española, una cita deport puntuable para el Campeonato de España de Bádminton.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y la secretaria del Club de Bádminton Bad Flay de Jaén, María del Carmen Marín, fueron los encargados de presentar este circuito en el que colabora la Diputación jiennense que ya está consolidado dentro del calendario oficial de la Federación Española de Bádminton. Se trata de un torneo ideado para que los veteranos puedan practicar este deporte y tengan una competición adaptada a sus necesidades. De hecho, en este torneo solo pueden participar deportistas de más de 30 años, siendo el participante de mayor edad una mujer de 69 años perteneciente al club de Benalmádena.

La organización ha previsto un total de 250 partidos que se disputarán en las ocho pistas habilitadas en el pabellón de la Universidad de Jaén. Una treintena de categorías conforman el cuadro de competición individual, mixto y doble masculino y femenino.

La secretaria del Club de Bádminton Bad Flay de Jaén, María del Carmen Marín, agradecía en el acto de presentación, el apoyo de las instituciones para hacer realidad “este torneo tan importante que inaugura la temporada de ranking a nivel de la Federación Española de Bádminton. En este sentido, queremos destacar la importancia de este deporte a nivel de veteranos y animamos a la gente a que se acerque a la Universidad y vean este deporte que todavía es muy desconocido, a pesar de los éxitos de Carolina Marín, disfruten del ambiente y de la dureza del bádminton en pista”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar