• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

RUGBY

El Jaén Rugby B luchará por el ascenso

El equipo jiennense de liga andaluza espera ahora calendario y rival para luchar por el ascenso a 1ª regional

El Jaén Rugby B luchará por el ascenso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

Tenía el equipo Senior B dos objetivos este domingo. Por un lado, consolidar su crecimiento y, por otro, demostrar que su esfuerzo a lo largo de la temporada merecía la recompensa de jugar por el ascenso. Lo primero lo consiguieron con una buena segunda parte. Lo segundo con un 43-17 en el marcador frente a C.R. Costa de Almería.

Los almerienses llegaron con lo justo, pero plantearon batalla con su experimentada delantera. No obstante, fue Jaén Rugby B el que se adelantó en el marcador gracias a su dominio en los primeros minutos. Minutos jugados en veintidós contraria que culminaron con un ensayo de Fran Víbora junto al banderín. CR Costa Almería replicó aprovechando las indisciplinas jiennenses. Así acortó distancias con un golpe de castigo y se puso delante en el marcador con un ensayo transformado conseguido en superioridad por la exclusión de un jugador jiennense. Con 5-10 se llegó al descanso. El pitido del colegiado Rubén Arenas llegó justo después de una espléndida jugada jiennense que llevó el balón, pase a pase, desde su línea de ensayo hasta la veintidós contraria, pero sin fruto por un error de manos.

En la segunda parte cambió el escenario. Nicolás Sanfilippo cambió piezas moviendo a Víbora desde su posición de zaguero a la de medio-melé. La dupla Víbora-Santías le dio a la línea de tres cuartos la velocidad necesaria para desarbolar a la defensa almeriense. Los jugadores jiennenses, además, ajustaron mejor sus placajes y frenaron el empuje de la delantera rival. Con esa propuesta de juego, los locales empataron con un ensayo en el segundo minuto aprovechando el saque de centro y con un jugador menos. CR Costa Almería devolvió el golpe con otro ensayo de delantera conseguido a partir del saque de centro y se puso siete puntos arriba en el marcador gracias a la transformación.

Jaén Rugby detectó las flaquezas del rival, evitó a su delantera y consiguió romper su defensa jugando a la mano. Fijar y pasar mandan los cánones del rugby y así llegó el empate con un ensayo bajo palos anotado y trasformado por Rodri Santías. Ya no habría tregua: ensayo de picardía de Víbora sacando a la mano un golpe de castigo, ensayo de Santías fruto de un buen maul tras saque lateral y otros dos de Javier Pérez-Valenzuela. De esos cuatro ensayos, dos los transformó el talonador José Ernesto Arias y uno el centro Ernesto Arias, dos puntos que serían los últimos del partido.

El equipo jiennense de liga andaluza espera ahora calendario y rival para luchar por el ascenso a 1ª regional.

Subcampeones de España de Selecciones Territoriales

Por otro lado, los jugadores de Jaén Rugby Juan Murciano, Javier Sánchez y Manuel González se han proclamado subcampeones de España con la Selección Andaluza Sub 18. Los andaluces perdieron la final contra la Selección Valenciana, anfitriones del Campeonato de España, en un partido ajustadísimo. El marcador al final del tiempo de juego fue de 10 a 10 y la final tuvo que resolverse mediante tiros a palos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar