• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RUGBY

El Jaén Rugby jugará este sábado como local en el campo sevillano de La Cartuja

La homologación del Estadio de La Victoria tiene sus plazos y el certificado no ha llegado a tiempo para que Jaén Rugby pueda disputar en casa la novena jornada de liga en División

El Jaén Rugby jugará este sábado como local en el campo sevillano de La Cartuja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:35

No ha podido ser. La homologación del Estadio de La Victoria tiene sus plazos y el certificado no ha llegado a tiempo para que Jaén Rugby pueda disputar en casa la novena jornada de liga en División de Honor B. El escenario elegido por el club jiennense ha sido el Campo de Rugby de La Cartuja en Sevilla. En estas instalaciones Jaén Rugby se enfrentará como local al CAR Coanda Sevilla. El partido se ha fijado para las 16:00 horas y el árbitro designado es el cántabro Eduardo Cousillas que ya pitó a los jiennenses en la primera jornada.

Los jugadores que entrenan Juan Alfredo Cerván y Nicolás Sanfilippo llegan esta jornada con mucha hambre de competir. El último partido -victoria sobre Marbella RC- lo jugaron el 13 de diciembre, es decir, hace 40 días. Después llegaron la incomparecencia de Liceo RC, el parón navideño o la nieve de Pozuelo y Majadahonda. En esas seis semanas, el equipo ha podido entrenar con regularidad, pero no ha podido jugar ni elevar la tensión competitiva.

Jaén Rugby llega a esta jornada en segunda posición y con 23 puntos en seis partidos. CAR Coanda de Sevilla, por su parte, ha sumado 11 puntos en siete partidos y son octavos. Los sevillanos sí pudieron disputar su partido el domingo pasado, cayendo derrotados en su casa contra Marbella RC por 12 a 19.

Contra CR Majadahonda el día de Andalucía

Por otro lado, Jaén Rugby ya conoce las fechas en las que disputará sus partidos atrasados. La Federación Española de Rugby ha fijado para el 6 de febrero el partido contra Pozuelo RU y, si no hay cambios respecto a la homologación de La Victoria, se jugará en el madrileño campo del Valle de las Cañas a las 16:00 horas. Este partido corresponde a la 7ª jornada de liga que debería haberse disputado el 10 de enero, pero quedó aplazado por la nevada caída sobre Madrid. El partido contra CR Majadahonda, aplazado una semana más tarde por el mismo motivo, se jugará el fin de semana del 27/28 de febrero en Campo del Valle del Arcipreste, ya que el club madrileño tiene ocupadas las dos fechas libres dispuestas por la Federación para recuperar jornadas aplazadas.

Así pues, la primera fase de la liga concluirá una semana más tarde de lo previsto pues hay más equipos en esta misma situación. De hecho, sólo uno de los doce clubes del Grupo C de DHB –Rugby Mairena- ha disputado todos sus partidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar