• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLIDEPORTIVO

Jaén Rugby cae 24-21 frente al pozuelo R.U.

Los jiennenses jugarán la segunda fase liguera en el grupo de los mejores equipos

Jaén Rugby cae 24-21 frente al pozuelo R.U.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:17

Todas las derrotas pesan, pero la cosechada por Jaén Rugby este sábado en el Valle de Las Cañas es de las que se digieren rápido. Porque perder en la última jugada después de remontar un 14-3 es muy duro. Pero hacerlo jugando gran parte del partido en campo contrario, mejorando el juego, practicando una buena defensa y siendo superado por el contrario sólo por tres puntos ayuda a aceptarla y motiva para seguir trabajando y mejorar.

El partido disputado entre Pozuelo R.U. y Jaén Rugby respondió a las expectativas. Intenso, muy igualado, pero con alternativas en el juego y en el marcador. Los madrileños salieron a por el partido desde el saque inicial y tras una sucesión de jugadas anotaron su primer ensayo gracias a un maul bien construido a cinco metros de la línea de ensayo visitante. La respuesta jiennense llegó minutos más tarde con la transformación de un golpe de castigo por parte de “Facu” Rutolo.

Durante esta primera parte, el balón iba de un campo a otro. Bien con las patadas profundas de Pozuelo R.U., bien sumando fases como el XV de Jaén Rugby. A los 25 minutos, los madrileños ganaron por empuje una melé con introducción verde oliva y entraron hasta la zona de marca para conseguir su segundo ensayo transformado. Tres minutos más tarde, Rafa Teruel culmina una jugada que sus compañeros habían llevado en ocho fases desde la veintidós propia hasta campo contrario. Esta vez Rutolo no acertó con los palos y al descanso se llegó con un 14-8 en el marcador gracias, sobre todo, a la eficacia de ambas cortinas defensivas.

El segundo tiempo comenzó con algunas imprecisiones e indisciplinas de las que salió peor parado Pozuelo R.U. A los 10 minutos de la reanudación se quedó con uno menos por exclusión de su tercera línea, Benjamín Guayta. Rutolo falló el golpe correspondiente, pero no el siguiente que trasformó en 3 puntos desde más de 40 metros. Antes de recuperar al excluido, vio la amarilla el medio de melé madrileño por un avant voluntario. Los jiennenses que habían comenzado dominando el juego en esta segunda parte, se acercaron en el marcador. Lo hicieron con un ensayo de Emiliano Gómez que recogía así el fruto de una gran recuperación de Dani Camarero. Ensayo transformado, 7 puntos más y marcador a favor 14-18.

El partido entro en una fase muy alocada en la que los errores de manos y la desconcentración condenaron al equipo de Jaén. Volvieron a ensayar los de Pozuelo sacando rápido un golpe de castigo. Y Rutolo volvió a poner por delante a los suyos anotando otro golpe de castigo desde casi 40 metros. Al último minuto se llegó con el marcador señalando un apretado 19-21. Con un Jaén Rugby resistiendo y un Pozuelo R.U. buscando el ensayo. Y llegó. Llegó en los últimos segundos cuando su ala, José Luis Soriano, encontró el único resquicio que había dejado la defensa jiennense.

A pesar del resultado, Jaén Rugby sigue apuntalado su juego tanto en lo individual como en lo colectivo. Un juego al que el equipo debe dar continuidad para adquirir confianza con vistas a la segunda fase de la liga. Una fase que Jaén Rugby disputará en el grupo de los seis equipos que se jugarán estar en los play off de ascenso. Los jiennenses ocupan en estos momentos la quinta plaza con unos 33 puntos que ya son inalcanzables para el séptimo clasificado. El próximo rival será C.R. Málaga, equipo que marcha en segunda posición.

A Jaén Rugby le correspondería jugar esta 11ª jornada en casa, pero, una vez más, se verá obligado a desplazarse hasta el campo rival. De hecho, no juega en Jaén desde el 28 de noviembre. Un obstáculo más al que el club se enfrenta esta temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo