• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

El Jaén Paraíso Interior a dos puntos de su clasificación para disputar la Copa de España

Los de Dani Rodríguez lo intentarán hoy en la pista del Levante, en la primera de las tres oportunidades que tiene para ello

El Jaén Paraíso Interior a dos puntos de su clasificación para disputar la Copa de España

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:37

El Jaén Paraíso Interior buscará hoy en la pista del Levante, en la primera de las tres oportunidades que tiene para ello, su clasificación matemática para la Copa de España de Fútbol Sala, que se disputará entre el 21 y el 25 de marzo en el Wizink Center de Madrid.

Los tres partidos que tienen los jiennenses para lograr el objetivo copero son encuentros que quedan de la primera vuelta y necesitan dos puntos, pero todos los jugará lejos del Pabellón de La Salobreja ante rivales que desean lograr la victoria con el objetivo de reforzar sus objetivos.

El Levante ya sacó su billete hace tiempo para la Copa de España y la pasada semana certificó su presencia en la Final a Cuatro de la Copa del Rey después de golear al Viña Albali-Valdepeñas FS por 8-1.

Suma 41 puntos en la tabla con 13 partidos ganados, 2 empatados y 4 perdidos y es un equipo con jugadores de calidad contrastada y experiencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El conjunto granota espera la llegada de Jaén Paraíso Interior FS tras vencer en su último encuentro liguero, disputado el pasado sábado ante Ribera de Navarra , cuando firmaron el 6-3 en casa para colocarse primeros en la clasificación con 41 puntos en 19 partidos disputados.

Pedro Toro, jugador granota, valoró el encuentro ante los jienenses y avisó de que “Jaén siempre ha sido un rival duro”. Además, el pívot aprovechó para recordar que el partido “será una buena oportunidad para poder abrir un colchón de cuatro puntos sobre el segundo”.

Daniel Rodríguez, entrenador del Jaén Paraíso Interior, destacó a los periodistas las dificultades del partido "ante un rival que tiene una de las mejores plantillas de la categoría y que está en lo alto de la clasificación". No obstante, el técnico dijo que sus jugadores llegan "motivados" al partido porque saben que tienen posibilidades de jugar la Copa de España después de los últimos resultados logrados.

Jaén Paraíso Interior FS sigue por lo tanto su particular maratón de partidos, disputando el quinto encuentro en 10 días. Tras la derrota en Zaragoza en la pasada jornada, se visita a Levante UD en busca de sumar puntos vitales para escalar en la clasificación, en la que ahora ocupa la undécima posición de la tabla habiendo sumado 23 puntos en los 16 partidos que ha disputado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar