• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

16 al 19 de enero

La Fiesta de San Antón incluirá la Marcha Nórdica Paseando por la Alameda

Se trata de 7 talleres en los que se enseñará cómo se utilizan los bastones en este tipo de modalidad deportiva

Audio

Ángel López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, acompañada por el secretario del club deportivo Nordic Walking Jaén, Rafael López, han presentado esta mañana la actividad “Marcha Nórdica Paseando por la Alameda” enmarcada dentro del programa de actividades de Fiesta de San Antón que se celebrará desde el miércoles 16 hasta el sábado 19 de enero.

Charo Morales de Coca ha señalado que, a raíz de la experiencia del año pasado con el colectivo de Marcha Nórdica de Jaén y su presencia en la Feria del Corredor y su participación en la Carrera Urbana Internacional, este año desde el Ayuntamiento y con la colaboración del club deportivo Nordic Walking Jaén se han diseñado unos talleres que se desarrollará desde el 16 hasta el 19 de enero con el objetivo de dar a conocer una actividad física diferente como es la Marcha Nórdica.

Por su parte, Rafael López ha subrayado que se han preparado 7 talleres de marcha nórdica con una duración de aproximadamente hora y media. Los mismos se desarrollarán en horario de 10:00 de la mañana y 11:00 horas el miércoles, jueves y viernes, mientras que el sábado solo se desarrollará el taller de las 10:00 horas. El punto de encuentro es en la Cámara Oscura de Capuchinos en la Alameda de Adolfo Suárez.

Estos talleres tienen como objetivo enseñar las técnicas de la utilización de los bastones en la marcha y utilizar la Alameda de Adolfo Suárez para poner en práctica lo aprendido con marchas tanto por el suelo de granito como por la zona de tierra.

El secretario del club y monitor del mismo ha informado que la participación en esta actividad tiene un precio simbólico, destinado a las actividades del club, de 2 euros. La reserva se podrá realizar a través del club deportivo Nordic Walking Jaén en el 696 77 93 58.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar