• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AUTOMOVILISMO

Excepcional debut de Fidel Castillo Ruiz en el Campeonato italiano Sport Prototipos

Ruiz conseguía el tercer puesto en la primera carrera celebrada en Monza en una espectacular actuación

Excepcional debut de Fidel Castillo Ruiz en el Campeonato italiano Sport Prototipos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

El joven piloto Jiennense Fidel Castillo Ruiz lograba un excelente resultado en el inicio del certamen italiano Sport Prototipos subiendo al podio después de un fin de semana de gran intensidad y una competencia que puso a prueba las enormes cualidades de Fidel Castillo obteniendo un gran resultado que le llevo al podio en la primera cita del Sport Prototipos celebrado en Monza donde participaron 21 equipos.

Fidel Castillo Ruiz partía hacia Monza sabiendo las dificultades con las que se enfrentaría y el alto nivel de sus rivales después de una temporada pasada sin competir internacionalmente.

Los entrenos comenzaron el viernes donde Castillo solo pudo dar dos vueltas logrando el cuarto mejor tiempo. En los libres del sábado el piloto del Asacari- Bujarkay- Hielos Samoyedo Wolf Racing Car Fidel Castillo pudo rodar ocho vueltas macando el sexto mejor crono. El momento cumbre de la jornada y la Qualy, celebrada bajo un intenso aguacero y a pesar de la dificultad en el pilotaje que entraña, Castillo realizaba una extraordinaria vuelta firmando un increíble cuarto tiempo, crucial para la primera carrera del domingo. El piloto internacional Jiennense partía en el cuarto puesto de la parrilla para comenzar una encarnizada lucha por los puestos de cabeza. El ritmo era impresionante, lo que ocasiono dos pasadas de frenada del piloto que le llevo a la séptima posición después de una trabajada remontada partiendo desde la parte trasera de la carrera.

En la segunda carrera del domingo, Fidel Castillo Ruiz salía en segunda posición al invertirse las ocho primeras posiciones de la carrera anterior. Una complicada salida del piloto le situó en quinta posición al no tener rebufo. Fidel Castillo comenzó a rodar cómodo y disfrutar del Wolf Thunder GBO8 con el que compite en el campeonato italiano marcando mejores tiempos hasta ponerse en posición de podio y clasificarse en una impresionante e increíble tercera posición de la clasificación general de la carrera y tercera Under25 obtenida frente a los rivales de alto nivel con los que compite.

Fidel Castillo Ruiz obtenía, en una espectacular actuación y debut en el Campeonato Italiano Sport Prototipos 2021, mostrando sus credenciales de favorito para el podio en las pruebas restantes.

Fidel Castillo Ruiz, piloto del equipo Wolf Racing Car, mostraba su alegría y enorme satisfacción por el resultado obtenido en la primera carrera del Sport Prototipos italiano celebrado en Monza y las sensaciones obtenidas el volante de su Wolf Thunder GBO8 donde la adaptación ha sido inmediata disfrutando de las carreras frente a pilotos experimentados y el muy alto nivel de pilotos participantes.

DECLARACIONES DEL PILOTO.

“Ha sido un fin de semana increíble donde hemos disfrutado del circuito y la carrera comprobando el alto nivel de mis rivales y las posibilidades que tendremos esta temporada frente a ellos. Tengo que agradecer el enorme trabajo realizado por mi coach, Lars Dandanell, estando permanentemente a mi lado siendo un apoyo fundamental en el desarrollo de la carrera. También, agradecer el apoyo de mis patrocinadores para esta temporada. Ascari, Bujarkay y Hielos Samoyedo apostado por el proyecto. Daré todo para agradecer la confianza depositada y devolverles su apuesta. Como no, mi familia, el pilar fundamental y la motivación extraordinaria con la que compito. A ellos se lo debo todo y espero pagar esta deuda con ellos con mi dedicación y esfuerzo. Gracias a todos por apoyarme".

La próxima cita de Fidel Castillo Ruiz en el Sport Prototipos Italiano será el próximo día 21 de Mayo en el circuito de Pergusa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2