VUELVEN LOS ENTRENAMIENTOS

Comienza el trabajo en Las Lagunillas para los jugadores de Jaén Rugby

Ocho jugadores del equipo Sub 18 entrenan ya con el equipo senior

Comienza el trabajo en Las Lagunillas para los jugadores de Jaén Rugby

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

Los equipos senior y sub 18 del Jaén Rugby han vuelto a los entrenamientos físicos en un reencuentro de alegrías contenidas. Los protocolos y requisitos de la Federación Española y de World Rugby se cumplen a rajatabla dentro y fuera del campo de rugby municipal: toma de temperatura, grupos de menos de veinte jugadores y limpieza de todos los utensilios son algunas de las medidas dispuestas por el club.

Los jugadores no han podido contener la alegría de reencontrarse sobre un terreno de juego, aunque no hayan podido pasarse un balón. “Había ganas, muchas ganas”, dice José Manuel Espinosa, capitán del equipo. La plantilla de Jaén Rugby ha seguido las indicaciones del cuerpo técnico durante el confinamiento y la desescalada, pero ahora ese trabajo individual se intensifica a las órdenes del propio Juan Alfredo Cerván.

Se han programado entrenamientos todos los miércoles de julio con el objetivo de recuperar el buen nivel físico perdido tras dos meses de confinamiento y dos de movilidad limitada. “La idea es –explica Cerván- que los jugadores adquieran tono muscular y resistencia antes de las vacaciones para afrontar sin riesgos la pretemporada”. Su compañero, Nicolás Sanfilippo, apostilla que “tan importante como los entrenamientos es reencontrarnos, retomar el contacto humano”.

La cantera, cimientos de club

El plan de entrenamientos para este mes de julio sirve también para que los jugadores que han superado la edad juvenil tomen contacto con el método de trabajo de los equipos seniors. De momento, son ocho los jugadores procedentes del equipo sub 18 que han comenzado a entrenar a las órdenes del tándem Cerván-Sanfilippo. Después será su rendimiento, en unos casos, y sus estudios, en otros, los que determinen su futuro dentro del club. La mayoría de los jugadores de esa edad están pendientes de los resultados de las pruebas de acceso a la Universidad.

En esa lista hay jugadores recién llegados al rugby y al club como el ala Pablo Charry o los terceras Abelardo Escudero y Morius Tchoumou. Los tres han ofrecido un buen rendimiento en la categoría y cuentan con un amplio margen de crecimiento. Otros, como el talonador Alfonso Arias y el medio-melé José Luis Víbora, llevan en el club varios escalafones y han seguido hasta el senior la estela de sus hermanos. También han comenzado a entrenar con el primer equipo los centros Ethan Llorente y Jorge Fernández.

Mención aparte merecen tres jugadores de gran proyección que ya han debutado con el equipo senior de regional en el último partido de liga. Hablamos de los medios Eduardo Sánchez y Javier López y del zaguero Fernando González. Los tres preparan estos días las pruebas de acceso a la Universidad con vistas a comenzar la próxima temporada sus estudios universitarios.

La idea del cuerpo técnico de Jaén Rugby es que los equipos en competición, como son los sub 16 y los sub 18, tengan la misma línea de trabajo que el equipo senior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar