• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EL 13 DE JUNIO

La IV Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla recorrerá el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

Participarán 400 corredores de 30 años en adelante y discurrirá por los municipios de Cazorla, Peal de Becerro y Quesada

La IV Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla recorrerá el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

Palacio Provincial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

La cuarta edición de la Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla se celebrará este domingo por un itinerario que discurrirá por tres municipios del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas: Quesada, Peal de Becerro y Cazorla. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha presentado esta actividad junto al alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez, y el director de esta carrera, Pedro Fernández.

“Se trata de una prueba que está incluida dentro del calendario de la Copa de Diputación y que también es puntuable para el Campeonato de España, por lo que se esperan en torno a las 400 inscripciones entre las que se incluyen corredores con una trayectoria importante en este tipo de carreras”, según subraya Vera. El diputado de Cultura y Deportes ha animado a asistir a esta actividad a “todas las personas que quieran disfrutar tanto de este gran evento deportivo como de una gran localidad como es Cazorla, que destaca por sus paisajes naturales, su gastronomía y, sobre todo, por su patrimonio histórico”.

“Esta es la tercera prueba de la Copa de Andalucía, y también es valedera para la Copa de España, y en ella participarán corredores desde los 30 años hasta cualquier edad en que se pueda coger una bicicleta, divididos en cuatro categorías: 30 años, 40 años, 50 años y a partir de 60 años”, detalla el alcalde de Cazorla. La carrera transcurrirá por una ruta de en torno a 30 kilómetros que pasará por estas tres localidades, de modo que los participantes en la categoría Máster 30 y Máster 40 deberán dar tres vueltas al circuito, con un total de 90 kilómetros, y aquellos corredores Máster 50 y Máster 60 pedalearán durante 60 kilómetros al recorrer el circuito dos veces.

Por su parte, el director de esta carrera, Pedro Fernández, apunta que “la gran afluencia de solicitudes de otros años ha llevado a la celebración de dos pruebas independientes: una para Máster 50 y 60 y otra para Máster 30 y 40, lo que supone la gran novedad de esta edición”. Al igual que en años anteriores, este 2021 también se han recibido un gran número de solicitudes de participación, de modo que las inscripciones para Máster 30 y 40 se han agotado en menos de 48 horas.

El alcalde cazorleño destaca que esta IV Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla “se enmarca dentro del conjunto de actividades deportivas que desde el Ayuntamiento estamos impulsando desde hace 20 años para complementar la naturaleza, que es nuestro fuerte, y que incluyen también la Maratón BTT y el Ultra Trail Bosques del Sur, que celebrábamos hace unos días”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar