• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATLETISMO

Cerca de 180 corredores se dan cita en la primera prueba del VII Circuito Carreras por Montaña de Diputación

Tras Montizón, la séptima edición del Circuito de Carreras por Montaña de la Diputación de Jaén, continuará con la celebración los días 22, 23 y 30 de mayo de la Ultra Trail Bosque

Cerca de 180 corredores se dan cita en la primera prueba del VII Circuito Carreras por Montaña de Diputación

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

Cerca de 180 corredores se han dado cita en la primera prueba de la séptima edición del Circuito Provincial de Carreras por Montaña que organiza la Diputación Provincial y que se ha desarrollado en Montizón. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha participado junto al alcalde de esta localidad, Valentín Merenciano, en la entrega de trofeos de esta prueba que se ha disputado en las modalidades de mini trail y de carrera por montaña (CxM).

Los corredores Gema Mª Garrido, del club Fénix Club Mountain, de Jamilena, y José Mª Tíscar, del club A4XKM, de Cazorla, han sido los ganadores de esta prueba en la categoría CxM, en la que han tenido que realizar un recorrido de aproximadamente 25 kilómetros, con un desnivel de 1.000 metros.

Tras Tíscar, que ha recorrido el circuito en dos horas, siete minutos y 46 segundos, el segundo mejor tiempo ha sido el registrado por Alberto Aladid, del club “Sierra de Segura”, con dos horas, nueve minutos y 26 segundos, mientras que el tercer clasificado ha sido Vicente Padilla, del club deportivo “Jaén Trail”, con un tiempo de 2 horas, once minutos y 16 segundos.

Asimismo, la clasificación general femenina de carrera por montaña la completan María Ángeles López, del club Trail Runners Avanza Jaén, que ha realizado esta prueba en 3 horas, 15 minutos y 40 segundos –cruzando la línea de meta siete minutos y 32 segundos después que la primera clasificada– y Laura Liébana, del Fénix Club Mountain, con un tiempo de 3 horas, 24 minutos y 9 segundos, que le ha valido el tercer puesto del pódium.

Esta primera cita del Circuito de Carreras por Montaña de la Diputación ha incluido también la modalidad de mini trail, dirigida a las categorías cadete, juvenil, júnior y absoluta y con un recorrido establecido de 15 kilómetros y un desnivel máximo de 500 metros. Los ganadores de esta carrera han sido Carmen Gila, del Club Surco Lucena (Córdoba), por un tiempo de una hora, 21 minutos y 45 segundos, y Óscar Aymerich, del Club Atletismo de Pegalajar (Jaén), que ha realizado el recorrido establecido en 1 hora, 2 minutos y 52 segundos.

El segundo y el tercer puesto de la clasificación masculina del mini trail ha sido para Javier Collado, del club deportivo Jaén Trail, y para Maxi Sviridov, del Pam Club de Torredelcampo, respectivamente, mientras que el pódium femenino en esta modalidad lo han completado Juana María Navarrete, del Ortopedia Monedero BRK-23, de Úbeda, que ha obtenido el segundo puesto, y Paqui García, del Club de Atletismo de Huelma 2003, que ha quedado en tercer lugar.

Tras Montizón, la séptima edición del Circuito de Carreras por Montaña de la Diputación de Jaén, continuará con la celebración los días 22, 23 y 30 de mayo de la Ultra Trail Bosques del Sur, en la que se incluyen carreras para las modalidades distancia corta, CxM, larga distancia y ultra trail.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo