• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE INCLUISIVO

Andújar acogerá el Campeonato de España de Bádminton para personas sordas

El objetivo del consistorio es "seguir dando grandes pasos hacia un municipio inclusivo"

Andújar acogerá el Campeonato de España de Bádminton para personas sordas

Andújar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

Andújar acogerá los días 15 y 16 de mayo el Campeonato de España de Bádminton para personas sordas, que se desarrollará en el Polideportivo del Barrio La Paz. En la presentación del evento han estado presentes la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Pepa Jurado, el concejal de Deportes, José Antonio Oria, el presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos, Antonio Jesús de la Rosa del Pino y el presidente de la Asociación de Personas Sordas de la Comarca de Andújar (ASOCOAN), Diego Mercado.

El responsable de Deportes, ha destacado la “apuesta del Ayuntamiento por seguir sumando e incorporando nuevas modalidades al deporte andujareño”. “Es para nosotros una gran satisfacción realizar este campeonato joven que este año celebra su segunda edición. Esperamos que sea el principio de muchas actuaciones conjuntas, no solo para promover deportes como el bádminton, sino también las modalidades inclusivas”, ha dicho.

Por su parte, Jurado, ha explicado que desde el área de Bienestar Social se cederá el albergue para alojar a las personas participantes durante el campeonato. Asimismo, ha enfatizado en la apuesta del Equipo de Gobierno por seguir trabajando en una Andújar inclusiva. “ Esta actividad se suma a otras de índole deportiva o cultural que hemos desarrollado durante años, con el objetivo de seguir dando grandes pasos hacia un municipio inclusivo. Es por esto que animamos a las asociaciones y colectivos a seguir haciendo propuestas y aportando nuevas ideas con la intención de avanzar y mejorar”, ha enfatizado la edil.

Para finalizar, Antonio Jesús de la Rosa, ha subrayado la intención de la Federación por seguir rompiendo barreras y conseguir nuevos retos. Además, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación para visibilizar este deporte y ha destacado, el interés del colectivo por seguir realizando actividades conjuntas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE