• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRONICA MIERCOLES

La Andalucía Bike Race, presente en la provincia de Jaén

Hoy se inicia la jornada 27 del grupo IX de Tercera División con los partidos, Linares Dptvo-Huétor Vega y Maracena-Mancha Real

Autoridades y patrocinadores danto la salida de la primera etapa

Manuel Contreras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:28

Esta tarde (18:30 horas), el Linares Deportivo en su partido frente al Huétor-Vega, en ‘Linarejos’, abrirá la jornada 27 en el grupo IX de Tercera División prevista en calendario pare al viernes 28. El técnico Juan Arsenal no podrá contar con Josema que ha sido sancionado con un partido.-

También el Atlético Mancha Real juega a las 20:30 horas, en tierras granadinas ante el Maracena. El partido es importante para el equipo mancharrealeño, para consolidar puestos de permanencia.

Por lo que respecta al Atlético Porcuna, que jugará el viernes en Torredonjimeno, no tendrá a Roger como entrenador, ya que fue destituido en el día de ayer, después de haber dirigido ocho encuentros al equipo porcunés, sustituyendo a Fernando Campos.

En cuanto a fútbol sala, ayer se presentó en Málaga la Copa de España que, del 5 al 8 de marzo, va a disputar el Jaén Paraíso Interior, que estuvo representado por dirigentes, dirección deportiva y el capitán Mauricio.

El equipo jienense, tendrá como rival en cuartos de final, al Valdepeñas Albali, partido que se celebrará el día 5 marzo a las 19 horas. Para que la afición del conjunto jaenero, ‘la marea amarilla’, acuda a animar a su equipo, tanto la Diputación Provincial como el Ayuntamiento de la capital, van a patrocinar autobuses totalmente gratis para propiciar el desplazamiento de los aficionados.

Por otro lado, hoy se celebra por tierras jienenses, la II etapa de la Andalucía Bike Race. En la primera, una contrarreloj, de algo más de 24 kilómetros, fueron vencedores, el italiano Francesco Failli (ASD CICLI TADDEI) y la eslovena Blaza Pintaric (PINTATIM).

Sobre el acontecimiento, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, su presidente Francisco Reyes, , comentó tras el acto inaugural, que “ es una nueva oportunidad para que nuestra provincia demuestre que es ese gran paraíso interior para las dos ruedas”. Al respecto, incidió que “esto es así gracias a que las distintas carreras que se vienen celebrando en nuestro territorio año tras año, como la Vuelta Ciclista a Andalucía que finalizó hace pocas horas, en este momento la Andalucía Bike Race, y otras pruebas que se desarrollarán este año, convierten a esta tierra en un verdadero paraíso para el ciclismo”.

La ventaja del territorio jienense para la práctica del ciclismo es que “no hay que hacer grandes inversiones porque nuestras sierras y el inmenso mar de olivos son una muestra del velódromo que ocupa el territorio provincial”, sentenció Reyes.

Por su parte, el alcalde de la capital, Julio Millán, afirmó que “Es una simbiosis perfecta porque hablamos de deporte y naturaleza”, y por ello garantizó la “máxima colaboración por parte del Ayuntamiento para que esta prueba pueda seguir desarrollándose en la ciudad de jienense año tras año”.

Tras tres etapas en territorio jaenero, se celebrarán otras tres por la provincia de Córdoba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE