• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

600 personas participarán en los 33 Juegos de Deporte Especial de Diputación

Las competiciones de atletismo centrarán la primera jornada de estos juegos dirigidos a personas con otras capacidades 

Los 33 Juegos de Deporte Especial de Diputación se celebran mañana en Úbeda

Redacción COPE Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

Más de 600 personas, entre participantes, acompañantes y miembros de la organización, se darán cita mañana en Úbeda en la primera jornada de los Juegos Provinciales de Deporte Especial que impulsa la Diputación de Jaén y que alcanzan ya su 33ª edición. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado junto a la concejala de Bienestar Social y Medio Ambiente de esta localidad, Natalia Pérez, este evento deportivo con el que “proponemos una atractiva oferta para la práctica deportiva de aquellas personas con otras capacidades, haciendo posible su participación en este tipo de actividades y favoreciendo la igualdad social, además que cumplimos con uno de los objetivos de esta Administración provincial, que es facilitar el deporte para todos y con todos”, ha destacado Juan Ángel Pérez.

En total, son 25 las entidades de 14 municipios jiennenses –Alcalá la Real, Andújar, Baeza, Bailén, Huelma, Jaén, La Carolina, Linares, Marmolejo, Martos, Quesada, Torreperogil, Úbeda y Villacarrillo– las que estarán representadas en esta jornada a través de las personas participantes. Las competiciones de atletismo en las categorías masculina y femenina, tanto en adaptada como en sillas de ruedas, centrarán esta cita deportiva que se desarrollará en el complejo polideportivo municipal “Antonio Cruz Sánchez”, así como en el pabellón deportivo de las Escuelas Sagradas Familias SAFA, de Úbeda.

En concreto, se llevarán a cabo competiciones tanto de 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros lisos como de altura, longitud, pesos y relevos, y pruebas adaptadas de atletismo en 50 metros, media vuelta a la pista, longitud y peso. Además, se ofrecerán a lo largo de toda la jornada talleres de aerobic y feria del juego para las personas participantes.

Esta actividad dará comienzo a las 09.45 horas con la llegada de los distintos equipos, que participarán a continuación en el desfile inaugural. Las competiciones se iniciarán a las 10.30 horas y la entrega de trofeos se llevará a cabo en torno a las 14.00 horas. “Mañana nos espera un gran día no sólo con competiciones, sino que para los usuarios y usuarias de centros ocupacionales es también un día de convivencia entre asociaciones, además de encuentros y reconocimientos, donde se va a dejar a un lado la competición y va a entrar en valor la solidaridad y la capacidad de superación”, ha señalado Natalia Pérez. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar