• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Se reanuda la búsqueda del pesquero desaparecido

Se prevé la llegada de un robot submarino articulado de Salvamento Marítimo de La Coruña

Centro de coordinación de salvamento marítimo

À?

Redacción Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

El helicóptero de Salvamar, dentro del dispositivo de búsqueda del pesquero desaparecido en aguas marroquíes con seis tripulantes a bordo reanudaba en esta mañana sus labores a pesar de que la salida se ha visto afectada por el mal tiempo en la zona. Durante la noche no se han producido novedades. Salvamento Marítimo prepara desde primeras horas de esta mañana el dispositivo para la segunda fase de búsqueda del pesquero 'Rúa Mar', desaparecido desde la madrugada del jueves, cuando su radiobaliza dio una señal de emergencia a 28 millas náuticas al noroeste de Cabo Espartel, en aguas marroquíes del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, esta segunda fase implica tareas de prospección subacuática, para lo cual el buque de Salvamento Marítimo SAR Mastelero ya se encuentra en Cádiz para iniciar los trabajos de instalación del sónar del Instituto Español de Oceanografía (IEO). El objetivo es iniciar la búsqueda del pesquero por vía submarina, ante la hipótesis de que se encuentre hundido, un trabajo que entraña grandes complicaciones por la profundidad de la zona, de más de 500 metros, y por las fuertes corrientes.

A media mañana está prevista también la llegada de un ROV, un robot submarino articulado de Salvamento Marítimo que se encontraba en La Coruña y que se instalará en el buque Clara Campoamor en Algeciras.

La visita de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a Marruecos este pasado jueves ha reforzado la colaboración del país vecino que ha dispuesto de helicópteros que han estado durante toda la jornada sobrevolando la línea costera. La segunda línea está cubierta por los equipos de Salvamar y la línea más lejana está inspeccionada por Equipos de Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar