• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

actuarán el sábado

MusicAlma llevará su música a Sevilla este fin de semana

Bajo la dirección de José Gregorio Trujillo Paredes, ofrecerá un concierto de música sacra a las 20,30 h. en la Iglesia Parroquial de San Andres Apostol

Audio

Angel López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

La hermandad de Santa Marta, es la encargada de llevar al Coro y Orquesta MusicAlma a Sevilla este próximo sábado. La formación linarense que dirige José Gregorio Trujillo Paredes, ofrecerá un concierto de música sacra a las 20,30 h. en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, en una cita cuaresmal que tendrá lugar ante las imágenes del Cristo de la Caridad, la Virgen de las Penas y Santa Marta.

El Magnificat' de Vivaldi; piezas de la Misa de Réquiem en re menor y el motete musical 'Ave Verum Corpus' de Mozart; '¡Oh, Rostro Lacerado!' de Bach; 'O Bone Jesu' de Palestrina; son algunas de las obras litúrgicas que sonarán en la capital hispalense.

PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO

Coincidiendo con su XIII aniversario fundacional la corporación musical presentó en enero su primer trabajo discográfico bajo el título"Canciones para una Misa".

Este trabajo ve la luz después después de 9 meses de trabajo de  grabación y selección de obras musicales, que han definido la trayectoria musical del coro y orquesta desde su fundación hace ya 13 años por el actual director musical, José Gregorio Trujillo Paredes al amparo y ayuda espiritual de D. Ramón López Pozas, párroco de la Basílica de Santa María por aquel entonces.

Canciones para una misa consta de 19 piezas musicales que van desde el Renacimiento hasta el siglo XXI con autores y obras musicales consagradas de todos los tiempos. La afluencia tanto a la misa de acción de gracias como a la presentación y concierto posterior fue máxima y muy exitosa la ejecución de las obras musicales y la venta in situ de numerosos discos.

Los CDs ya están a la venta para poder adquirirse a un módico precio de 10 euros. los mismos podrán adquirirse a través de su página web en la pestaña de contacto, en la propia Basílica de Santa María de Linares y en Linares Musical.

                 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE