• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FESTIVALES

Música en Segura presenta su edición de 2021, la más ambiciosa de la historia del festival

Con un cartel muy atractivo repleto de delicatessen musicales

Música en Segura ha presentado su edición de 2021, la más ambiciosa de la historia del festival

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:55

Música en Segura ha presentado su edición para 2021, la más ambiciosa hasta la fecha, con un cartel muy atractivo repleto de delicatessen musicales (Ballet Flamenco de Andalucía, Orquesta Ciudad de Granada, Elvira Lindo, Andrea Motis, Raquel Andueza y La Galanía, Neopercusión, Forma Antiqva, Trío VibrArt, Juan Pérez Floristán, Spanish Brass, etc) y en espacios mayoritariamente exteriores por la COVID-19.

El festival, cuya edición veraniega tendrá lugar del 29 de junio al 4 de julio, permitirá disfrutar de grandes conciertos al aire libre en localizaciones excepcionales y de una manera diferente. Asimismo, celebrará su versión otoñal del 26 al 28 de noviembre. El evento refuerza su apuesta por la tecnología y su vocación social. Las entradas ya están a la venta en www.musicaensegura.com.

EDICIÓN VERANIEGA

La edición veraniega de Música en Segura ofrecerá del 29 de junio al 4 de julio las actuaciones del Ballet Flamenco de Andalucía (Cooperativa de Orcera), Edu Comelles (Mirador de Peñalta), El Piano del Lago (Piscina de Amurjo), Raquel Andueza y La Galanía (Piscina de Amurjo), Cuarteto Seikilos (Iglesia de los Jesuitas), Andrea Motis Quintet (Escenario Fuenroble), Neopercusión (Excursión a Peñalta), ‘Cuentos Musicales Poulenc & Ravel’ con Elvira Lindo y Antonio Galera (Iglesia de los Jesuitas), ‘Bach y Bach’ con Antonio Serrano, Daniel Oyarzábal y Pablo Martín Caminero (Escenario Fuenroble), ‘Midnight Viola’ con Isabel Villanueva y Edu Comelles (Torre de las Eras), Isabel Villanueva y Antonio Galera (Iglesia de los Jesuitas), Orquesta Ciudad de Granada (Cooperativa de Orcera), ‘El Hundimiento del Titanic’ con Neopercusión y Cuarteto Seikilos (Piscina de Amurjo), ‘Schubert: Quinteto de la Trucha’ (Moralejos) y ‘Farándula Castiza’ de Forma Antiqva (Iglesia de los Jesuitas). Habrá una instalación sonora en los Baños Árabes. También se desarrollará un programa social de musicoterapia con grupos vulnerables de la Sierra de Segura y un taller de respiración con Raquel Andueza para pacientes con secuelas provocadas por la COVID-19.

EDICIÓN OTOÑAL

Tras la edición veraniega, llegará el festival otoñal del 26 al 28 de noviembre con Raquel Andueza & Neopercusión, Spanish Brass, Trío VibrArt, Juan Pérez Floristán & Andres Barrios y La Maquiné. Además, se realizarán actuaciones para escolares y en residencias. De este modo se completa programación para 2021, cuyo presupuesto será de 140.000 euros. Entre sus patrocinadores y colaboradores se encuentran el INAEM - Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén, los Ayuntamientos de Segura de la Sierra y Orcera, la Fundación Henri Moerel, la Fundación Caja Rural de Jaén, la Obra Social La Caixa, Fuenroble, Mariscos Castellar, Interóleo y Bujarkay.

UN FESTIVAL ÚNICO EN ESPAÑA

Música en Segura es un festival muy único a nivel nacional por ofrecer un planteamiento musical diferenciado que apuesta por el descubrimiento, la variedad, la belleza y la profundidad de un abanico diverso de artistas y estéticas musicales. También por el carisma y la espectacularidad de Segura de la Sierra y su sierra, entorno con el que se interactúa de manera creativa. Un festival de delicatessen musicales que se celebra en uno de los pueblos más bonitos de España: Segura de la Sierra (Jaén). Localidad de 140 habitantes y ubicada a 1200 metros de altitud en el Parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, es un punto de encuentro extraordinario entre sus carismáticos artistas y su apasionado público.

Desde 2014 más de 62.000 personas de diferentes puntos de España y Europa han disfrutado de los 130 conciertos y actividades de este festival único a nivel nacional, debido al planteamiento artístico que ofrece y a la espectacularidad de Segura de la Sierra: uno de los pueblos más bonitos de España. Destino turístico ex profeso para melómanos, es un ejemplo de emprendimiento sociocultural en la periferia rural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar