• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

del 24 junio al 2 de octubre

"Culturamanía" volverá a traer espectáculos a diferentes escenarios patrimoniales únicos de la provincia

La programación cultural de esta segunda edición está constituida en su totalidad por artistas andaluces, y mayoritariamente de Jaén

Culturamanía volverá a traer espectáculos a diferentes escenarios patrimoniales únicos de la provincia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

Por segundo año, el Vicerrectorado de Proyección de Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía han realizado una programación cultural conjunta. Culturamanía. Cultura en escenarios patrimoniales únicos supone un refuerzo al compromiso que estas dos instituciones mantienen con la Cultura, y de manera muy especial, con la Cultura realizada en nuestra tierra.

La programación cultural de esta segunda edición está constituida en su totalidad por artistas andaluces, y mayoritariamente de Jaén. Todo este talento se muestra, al igual que en la edición pasada y acorde al nombre del programa cultural, en escenarios patrimoniales únicos como son los yacimientos arqueológicos de Cástulo y Puente Tablas, los jardines del Museo Ibero y el claustro del antiguo convento de Santo Domingo.

En esta programación se ofrece a la ciudadanía un rico y variado programa cultural que se extiende desde el mes de junio al de octubre y acoge diez espectáculos de teatro universitario, música pop, flamenco y jazz.

La programación arrancará en el Museo Ibero de Jaén, donde el 24 de junio actuará la cantaora Vicky Romero y el 25 de junio habrá jazz hecho en Jaén de la mano de la Asociación Jaén Jazzy y el Club de Jazz de la UJA. El siguiente escenario será el yacimiento de Puente Tablas, donde se celebrarán tres espectáculos. El 8 de julio actuará el conjunto granadino ‘Niños mutantes’, el día 9 ofrecerá un concierto el grupo jiennense ‘Plan Marmota’, que presentará su nuevo disco, y el día 10 de julio, dentro del Proyecto Atalaya, la compañía sevillana ‘A Contracorriente Teatro’ representará ‘Aeterna Antígona’.

La programación regresará en septiembre, en esta ocasión al yacimiento de Cástulo. El día 16 se celebrará el concierto a cargo del baezano Alis, el 17 de septiembre la cantante jiennense María Guadaña ofrecerá una actuación en la que presentará parte de su nuevo disco y el día 18, también en el marco del Proyecto Atalaya, representación de la obra teatral ‘El juego del amor y del azar del dramaturgo francés Marivaux’, a cargo de La Función Teatro de Granada. Ya en octubre, el patio del convento de Santo Domingo será escenario el día 1 del concierto que ofrecerá el grupo Evoéh con las músicas de las tres culturas de Al Andalus y el día 2, la cantaora Ángeles Toledano, de Villanueva de la Reina, será la encargada de cerrar el programa.

Estos diez espectáculos tendrán como escenario, al igual que en la edición pasada y acorde al nombre del programa cultural, espacios patrimoniales únicos como son los yacimientos arqueológicos de Cástulo y Puente Tablas, el Museo Ibero y el claustro del antiguo convento de Santo Domingo, de los que previamente a cada actuación se realizará una breve explicación sobre sus características y peculiaridades que los hacen únicos.

Al igual que en la anterior edición, todas las entradas serán gratuitas aunque será indispensable inscribirse para poder asistir. Podrán reservarse las entradas a los distintos eventos con 15 días de antelación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE