• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

El ciclo Consentidos llena de expectación su presentación oficial con un escenario inédito

Rosario La Tremendita presenta en Jaén su nuevo disco "Tremenda" en un concierto que abrirá el ciclo 2021

El ciclo Consentidos llena de expectación su presentación oficial con un escenario inédito

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:10

La terraza del Teatro Infanta Leonor se convertirá este sábado, 15 de mayo por vez primera en escenario para acoger la presentación oficial de la segunda edición del exitoso ciclo Consentidos que además contará con el concierto que ofrecerá Rosario La Tremendita y que aprovechará para presentar en Jaén su nuevo y esperado disco ‘Tremenda’, un álbum que prevé cosechar grandes éxitos como ya lo hicieron sus anteriores trabajos que obtuvieron dos nominaciones a los Latin Grammy Awards. La cantante aterriza en la capital con su música marcada a fuego por el flamenco más electrónico y personal que la ha convertido en un icono del flamenco renovador de los nuevos tiempos. La cantante formará parte del elenco de los grandes artistas nacionales que se mezclarán con que los locales en esta segunda edición y que se desvelarán en su totalidad en esta presentación de este sábado.

Consentidos pisa fuerte como una experiencia alternativa turística cultural innovadora de gran valor artístico en la que se disfrutará además de novedosos escenarios situados en distintos rincones de Jaén relacionados con la naturaleza y el patrimonio.

Así durante estos meses este ciclo promoverá una acción turística de primer orden e insertará a los artistas en las ubicaciones que se irán descubriendo poco a poco haciendo de estos momentos instantes inolvidables para el público asistente. Las personas interesadas elegirán un concierto sin saber dónde será y aquí comenzará una experiencia que las llevará en autobús por un recorrido hasta llegar a la ubicación del concierto con una puesta en escena integrada en el entorno paisajístico patrimonial o natural, además de contar como en la pasada edición con un cóctel de bienvenida.

De momento tan solo se conocen algunos de los artistas que actuarán en esta segunda edición y que por fin se desvelarán en la presentación de este próximo 15 de junio. Así Rufus T. Firefly ofrecerá un concierto el 26 de junio, considerado un grupo de rock moderno y alternativo de excelente crítica con miles de seguidores en redes, Youtube y Google y que gira en todos los festivales actuales de España.

También se ha anunciado para el 10 de julio la actuación de María José Llergo, una artista muy conocida por su presencia en distintos programas de televisión que ha protagonizado un anuncio de una conocida marca de cerveza. Llergo publicó su disco el año pasado, es una de las grandes promesas del cante flamenco y su fusión con el jazz de España.

En cuanto a las localizaciones como factor sorpresa, destacan las de la primera edición como el Castillo de Santa Catalina y el Ojo de Buey, además de añadir en esta presente edición dos nuevos escenarios como el Oppidum Íbero del Puente Tablas y el alto de El Tomillo.

La variedad de estilos musicales marcará también este ciclo de Consentidos con actuaciones que irán desde el rap hasta el romancero, pasando por el pop rock y la canción tradicional andaluza que mezclará artistas locales emergentes con artistas muy reconocidos del panorama nacional. El objetivo será volver a darle un impulso a la marca Jaén y a un festival que une patrimonio, turismo, cultura y música. En definitiva un proyecto consolidado y de futuro que se convierte en seña de identidad y que tendrá su puesta de largo este sábado, 15 de mayo a las puertas del casco histórico de la ciudad en un lugar inédito como la terraza del Infanta Leonor.

Las entradas para asistir este día al concierto presentación de Rosario La Tremendita se pueden adquirir en la web www.consentidosjaen.com. La apertura de puertas será a las 20:45 horas (acceso por la muralla) y el concierto dará comienzo a las 21:15 horas. Este día se anunciarán los artistas y las primeras entradas a la venta para el resto de actuaciones de Consentidos.

La segunda edición del ciclo Consentidos está organizada por el Ayuntamiento de Jaén a través del Patronato de Cultura y Turismo y concejalía de Juventud con el apoyo de Jaén Paraíso Interior Diputación de Jaén, el patrocinio de Vialterra Infraestructuras y Caja Rural de Jaén y la colaboración de la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Produce King Ocio y Oh Salvaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar