• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Audio

VERANO EN LA UNIA

Etiquetado, marcas y denominaciones geográficas en el sector de los aceites de oliva: estrategias comerciales de la calidad diferenciada

Tiempo de lectura: 1Actualizado03 oct 2018

Antonio Agudo charla Hoy en Cope con el director del curso de la UNIA, Etiquetado, marcas y denominaciones geográficas en el sector de los aceites de oliva: estrategias comerciales de la calidad diferenciada, Ángel Martínez Gutiérrez que es Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Jaén (desde 2012). Rector del Real Colegio de San Clemente de los Españoles en Bolonia (desde 2015). Licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén con premio extraordinario (1996). Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia) con la calificación de summa cum laude (1999) y con el Premio “Avvocato Mario Jacchia” a la mejor tesis doctoral en Derecho Mercantil durante el curso académico 1998/99. Galardonado con la Mención de Honor del XIII Premio UNICAJA de Investigaciones Agrarias (2011). Autor de 5 monografías, 20 capítulos de libros y más de 50 artículos publicados en Revistas especializadas (Revista de Derecho Mercantil, Actas de Derecho Industrial, Rivista di Diritto Industriale, Rivista di Diritto Alimentare, Revista de Propiedad Intelectual de la Universidad de los Andes, etc). Director de la obra colectiva “Marca y publicidad comercial” (2009). Ponente en diferentes jornadas, cursos de especialización y máster de carácter nacional e internacional (Italia, Polonia, Portugal, Túnez, República Dominicana, México…). Autor de más de medio centenar de informes técnico-jurídicos en materias mercantiles y empresariales. Profesor responsable de un centenar de contratos de investigación con Instituciones Públicas y empresas privadas para la asistencia técnica en asuntos de Derecho Mercantil.. Ha impartido conferencias sobre marketing de aceites de oliva, en Australia, Brasil, Bélgica, Croacia, Egipto, España, Estados Unidos, Italia, Marruecos, Portugal, Turquía y Uruguay. Premio Nacional de Publicaciones Agrarias, Pesqueras y Alimentarias (Modalidad Ciencias Sociales), concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.