• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 12 de octubre

La VIII edición de Festiband, homenajea la figura de Sebastián Valero Jiménez

Participarán la Agrupación Musical de Cazorla, la Asociación Musical Sebastián Valero (Huelma) y la  Sociedad Filarmónica de Jaén

Festiband

Ángel López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

Festiband 2018, el Festival Jienense de Bandas de Música, estará dedicado este año dedicado a la figura de Sebastián Valero Jiménez.

Sebastían Valero nació en Huelma y fue miembro del Cuerpo Nacional de Directores Civiles. Cursó la carrera de Trombón y fue profesor de Armonía en el Conservatorio de Córdoba. Dirigió las bandas de Huelma y Belmez de la Moraleda y la de Aguilar de la Frontera, en Córdoba. Autor de más de 500 obras de todo tipo, desde marchas procesionales hasta villancicos , así como de algunas misas para orquestas de plectro y coro.

La octava edición de este festival se celebrará el viernes, 12 de octubre, a las 12 horas en el teatro Darymelia y, previamente, habrá un pasacalles (11 horas) desde la plaza de San Ildefonso, pasando por las calles Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, plaza de San Francisco, Álamos, Colón, plaza de la Audiencia y Maestra.

El precio de la entrada es de 5 euros y este año cuenta con la participación de la Agrupación Musical de Cazorla, la Asociación Musical Sebastián Valero (Huelma) y la Asociación Cultural Musical Sociedad Filarmónica de Jaén.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar