• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIERNES SANTO

Viernes Santo de culminación de las Estaciones de Penitencia de nuestras Hermandades

El Viernes Santo cierra una intensa semana de salidas procesionales en Huelva con la presencia de cuatro hermandades en la calle.

Viernes Santo

EFE/Julián Pérez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 feb 2020

Llegó la última jornada penitencial en cuanto a Carrera Oficial se refiere con a salida de cuatro cofradias señeras de la Semana Santa onubense

Hermandad de la Fe

La primera en salir a la calle será la cofradia del barrio de Viaplana, una corporación que cuenta con un gran apoyo por parte de sus vecinos que acompañan en todo momento a sus sagrados titulares.

La novedad más reseñable es el estreno del dorado de la trasera del paso de misterio, obra de Francisco Cumbrera y la restauración de los varales del paso de palio de la Caridad, laborales realizadas por Ramón León.

Destacar su paso por la Plaza del Punto, Plaza Niña y la Capilla de la Esperanza a la ida y las calles de su barrio a la vuelta.

Acompaña musicalmente la AM Stmo Cristo del Amor y la BM Ntra Sra de la Cinta.


Hermandad del Descendimiento

Desde la Mayor de San Pedro sale a las calles de la ciudad una de las cofradias que en los últimos años se están redescubriendo con una impronta propia y gran personalidad.

El Taller de Paula Orfebres de Córdoba ha realizado numerosas restauraciones en cuanto a la orfebrería de la Hermandad, destacando los respiraderos del paso de palio de María Santísima en la Resignación de sus Dolores.

No hay que perderse su salida y entrada, así como su paso por la calle Vázquez López, además hay que destacar que volverán abrir la jornada desde que lo dejara de hacer en 1990.

Musicalmente acompaña la Banda de CCyTT " Stmo Cristo de la Expiración" y la BM del Liceo de Moguer.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hermandad del Santo Entierro

Otra de las corporaciones que en los últimos años está experimentando un gran avance es la Cofradía ubicada en la Ermita de la Soledad, donde con el paso de los años esta volviendo a recuperar estampas añejas de antes de la Guerra Civil.

Debido a esa recuperación, este año se podrá contemplar el estreno del respiradero frontal bordado del paso de palio de Solefad de María, obra del Taller de Bordados de Jesús Rosado, así como de la gloria del techo de palio, obra de María José Chapatte.

Destacar su salida y entrada, su paso por el Callejón del Santo Entierro, así como a la ida por la Plaza de San Pedro y Paseo de Sanra Fe.

Musicalmente acompaña la BM Albricias de El Cerro del Andévalo y la Sinfónica Municipal de Huelva.


Hermandad de El Silencio

Desde la Parroquia de la Purísima Concepción realiza Estación de Penitencia la cofradía que cierra los desfiles procesionales en la Carrera Oficial.

La corporación se encuentra inmersa en el proyecto de la nueva peana procesional dorada, obra del Taller de Francisco Verdugo.

Hay que destacar el recogimiento en todo el itinerario, además de su salida y recogida.

Esta Hermandad no cuenta con acompañamiento musical.


Horarios e Itinerarios:

Hermandad de Penitencia y Cofradía de Apostolado del Santísimo Cristo de la Fe y Ntra. Sra. de la Caridad. “La Fe”

Templo: Parroquia de Sta. María Madre de la Iglesia.
Salida del Templo 16:45h. 17:25h.

Entrada en Carrera Oficial 20:35 h. 21:15 h.
Salida de Carrera Oficial 21:50 h. 22:30 h.

Entrada en el Templo 01:35 h. 02:40h.

Itinerario: Templo, Cristo de la Fe, Alosno, José Fariñas, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, La Placeta, Carrera Oficial, San Salvador, Fernando el Católico, Palos, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, Plaza de los Litris, Mackay Macdonald, Duque de Ahumada, Pío XII, Palomeque, José Fariñas, Pastillo, San Marcos, Cristo de la Fe y Templo.


Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo, Ntra. Sra. del Calvario, San Juan Evangelista y María Santísima de la Resignación en sus Dolores. “Sagrado Descendimiento”

Templo: Parroquia Mayor de San Pedro.
Salida del Templo 17: 50 h. 18:15 h.

Entrada en Carrera Oficial 20:00 h. 20:35 h.
Salida de Carrera Oficial 21:15 h. 21: 50 h.

Entrada en el Templo 22:45h. 00:00h.

Itinerario: Templo, Licenciado Juan A. de Mora, Plaza de San Pedro, Daoiz, Paseo de Santa Fe, Puerto, Plaza Quintero Báez, Tres de Agosto, Plaza de las Monjas, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, La Placeta, Carrera Oficial, San Salvador, Fernando el Católico, Palos, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, Licenciado Juan A. de Mora y Templo.


Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias, Santo Entierro de Cristo y Soledad de María. “Santo Entierro”

Templo: Ermita de la Soledad.
Salida del Templo 19:30 h. 20:10 h.

Entrada en Carrera Oficial 21:15 h. 21:50h.
Salida de Carrera Oficial 22:30 h. 23:05 h.

Entrada en el Templo 00:00 h. 00:40h.

Itinerario: Templo, Callejón del Santo Entierro, San Andrés, Plaza de San Pedro, Daoiz, Paseo de Santa Fe, Puerto, Cardenal Albornoz, José Nogales, La Placeta, Carrera Oficial, San Salvador, Fernando el Católico, Palos, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, San Andrés, Callejón del Santo Entierro y Templo.


Real e Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Ntra. Sra. en su Soledad. “El Silencio”

Templo: Parroquia de la Purísima Concepción.
Salida del Templo 19:30 h. 19:45 h.

Entrada en Carrera Oficial 21:50 h. 22:05 h.
Salida de Carrera Oficial 23:05 h. 23:20 h.

Entrada en el Templo 00:10 h. 00:20 h.

Itinerario: Templo, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, Ciudad de Aracena, Isaac Peral, San José, Puerto, Béjar, Avenida de Portugal, Jesús Nazareno, La Placeta, Carrera Oficial, Avenida Martin Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Berdigón, Arquitecto Pérez Carasa, Palacio, Concepción, Méndez Núñez y Templo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar