• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MARTES SANTO

Martes Santo, Martes de Devoción

Cuatro cofradias se echaron a la calle acompañado del gentío de sus vecinos y devotos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 feb 2020

A las 15:15h se abrió las puertas de Sab Francisco de Asís para la salida de la Hermandad Sacramental de la Salud, en un año del gran estreno del frontal tallado por Francisco Verdugo.

Su barrio lo acomaño en todo momento a pesar de las altas temperaturas y se pudo disfrutar de la elegancia del andar y del gentío y fervor de sus hermanos y devotos.

Reseñar su paso por la Plaza Niña, Convento de las Hermanas de la Cruz, su entrada en Placeta y la vuelta por el Barrio Obrero y por las calles del Barrio del Rocío y sobretodo las últimas calles del itinerario de su barrio de Pérez Cubillas.

Hermandad de la Lanzada

Las Colonias no sería lo mismo sin su Hermandad, el Martes Santo es el día señalado para que desde las faldas del Conquero un romano arrepentido hace ver a un barrio conmovido el dolor del Señor y de su Madre Patrocinio.

Martes Santo

Y tras Él, de azul como el cielo de nuestra Huelva, Nuestra Señora de los Dolores cobijada bajo un palio que estrenaba en Semana Santa su bambalina frontal bordada, llenaba de aroma y devoción todas las calles de su itinerario.

Fue destacable la llegada de la Hermandad a la Plaza de la Merced, la salida de Carrera Oficial y su recogida.

Hermandad de los Estudiantes.

Puntual salió la Cruz de Guia por las puertas de la Parroquia de San Sebastián llenando de elegancia y seriedad todo su itinerario.

El paso de palio de Nuestra Señora del Valle estrenó las bambalinas interiores, obra del Taller de Bordados de Manuel Ponce Contreras.

Martes Santo
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Uno de los grandes momentos fue su paso por la Cuesta del Cristo de las Tres Caídas y la llegada al Pasaje Cristo de la Sangre, donde fue destacado el recogimiento y el silencio entre la admiración de todos los presentes, barroco y clasicismo se unieron para realizar una hermosa Estación de Penitencia.

Hermandad de Pasión

El Barrio Alto volvió a contemplar una estampa añeja con el estreno de la nueva túnica blanca, confeccionada por Francisco Carrera Iglesias, aunque para muchos también les hubiera gustado que luciera la nueva tunica bordada, realizada en Córdoba en el Taller de Francisco Pérez Artés.

Martes Santo

Fue emotivo los bellos sones de la Sección Musical de los Gitanos de Sevilla tras los pasos del Señor de Pasión y el acompañamiento de las Mercedes de Bollullos Par del Condado tras el magnífico manto de María Santísima del Refugio.

Destacar como novedad su paso por las calles del Casco Histórico, así como por el Paseo de Santa Fe y la Plaza de San Pedro, no recorriendo calles tan señaladas como Madreana y la calle Jesús de la Pasión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar