• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MADRUGADA

La Madrugá del Nazareno

La cofradia ubicada en la Parroquia de la Purísima Concepción presenta muchas novedades este año.

Madrugada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 feb 2020

Madrugá de espera y paciencia, de café y aguardiente para combatir las horas de aguantar el sueño para disfrutar del Señor de Huelva y su Madre de la Amargura por las calles de la ciudad.

Para esta ocasión, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá por primera ves con su nueva tunica bordada en oro, realizada por el Taller de Bordados de Jesús Rosado y donada por un gran grupo de hermanos y devotos.

Es destacable presenciar su paso por la Plaza Niña y la Capilla de la Esperanza, así como su llegada a la Capilla del Calvario y el momento más especial con el tránsito por la calles Marina y Jesús Nazareno, donde se le cantan multitud de saetas.

Musicalmente acompaña la Banda de CCyTT "Jesús Nazareno" de Huelva y la BM "Virgen de las Mercedes" de Bollullos Par del Condado.


Horario e Itinerraio:

Antigua y Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista. “Nazareno”

Templo: Parroquia de la Purísima Concepción.
Salida del Templo: 04:00 h. 04:45 h.

Entrada en Carrera Oficial: 05:00h 05:45 h.
Salida de Carrera Oficial: 06:15 h. 07:00 h.

Entrada en el Templo 09:40h. a 11:30 h.

Itinerario: Templo, Méndez Núñez, Rafael López, Puerto, Isabel II, José Nogales, La Placeta, Carrera Oficial, Avenida Martin Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Garcí Fernández, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortes, Rascón, Virgen de la Amargura, Periodista Luca de Tena, Jesús del Calvario, Tendaleras, Avenida de Italia, Plaza XII de Octubre, Marina, Jesús Nazareno, La Placeta, Plus Ultra, Méndez Núñez y Templo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar