• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LUNES SANTO

Lunes Santo de barrio

Las cuatro cofradías del día demostraron su buen hacer en la jornada del Lunes Santo onubense.

La Hermandad de las Tres Caídas presentaba grandes novedades en su salida procesional.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 feb 2020

Una de las jornadas esperadas de la Semana Mayor onubense es sin duda la del Lunes Santo. En este día los barrios cobran gran protagonismo.

Desde el barrio de La Orden se echó a la calle la Hermandad Sacramental del Perdón. En torno a las 15:30 horas se abrían las puertas metálicas de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús y un río de nazarenos de color blanco y rojo comenzaban su Estación de Penitencia.

Lunes Santo

Un barrio entero acompañando a su Hermandad al centro de la ciudad y que cumple diez años en el Lunes Santo experimentando un gran crecimiento en este tiempo.

Desde la Hispanidad el Cautivo nos deja estampas clásicas a su paso por el Asilo Santa Teresa Journet o por la Plaza de San Pedro o el Paseo Santa Fe. Jesús Cautivo estrenaba túnica bordada donada por una familia devota.

Lunes Santo

Desde El Polvorín, la Hermandad de las Tres Caídas arrolladora durante su caminar. Es la Hermandad que presentaba a la ciudad un mayor número de estrenos destacando la restauración de ambas imágenes titulares por Pedro Manzano y el manto de María Santísima del Amor bordado por Manuel Solano bajo diseño de Pedro Robles y que viene a engrandecer el patrimonio de la Huelva Cofrade y el de la Hermandad de las Tres Caídas en general.

Lunes Santo

Y como contrapunto, la Hermandad del Calvario. A las 21:00 horas, con rigurosa puntualidad realizaba su salida la una cofradía de ruán de la jornada. Visten hábito marrón franciscano debido a su inclusión en esta orden. Desde el momento en el que la Cruz de Guía pisa la calle, el silencio es sepulcral pudiendo contemplar así el andar cadente de Jesús del Calvario, y admirar como la luz del Rocío y Esperanza lo inunda todo.

Lunes Santo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar