• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

Satisfacción en ASAJA con la selección de trabajadores en Honduras y Ecuador

La organización agrícola ASAJA ha mostrado su satisfacción con la experiencia piloto de búsqueda de trabajadores agrícolas para la campaña en Honduras y Ecuador.

Audio

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

El equipo técnico de Asaja-Huelva se ha mostrado satisfecho con el perfil de los candidatos que durante la pasada semana acudieron a la selección efectuada en Honduras y Ecuador. Concretamente, Asaja-Huelva ha realizado su selección en Honduras.

Según ha indicado la asociación en su página web, consultada por Europa Press, este proceso se enmarca dentro del programa piloto que por primera vez se pone en marcha para la contratación en origen de trabajadores en estos dos países iberoamericanos, para desarrollar su actividad en la próxima campaña de la recogida de los frutos rojos.

En este contexto, a Asaja-Huelva le corresponden 110 personas, 55 de cada país, que acudirán en diciembre a la provincia de Huelva para comenzar a trabajar.

Para el equipo técnico de la organización agraria, el perfil de los candidatos ha sido "bastante bueno", aunque sí han echado de menos que el número de aspirantes "fuese mayor".

En cualquier caso, han destacado que regresan "contentos" de esta primera toma de contacto y esperan que el resto del proceso se desarrolle "con fluidez" y que la experiencia sea "positiva" tanto para los empresarios que ha apostado por esta prueba piloto como para los trabajadores que vendrán por primera vez a Huelva.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo