COPE

CORONAVIRUS

Salud no descarta cierres perimetrales y toques de queda selectivos

El aumento de la incidencia de la pandemia en la comunidad ha provocado que Salud no descarte incrementar las medidas

Audio

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Salud no descarta cierres perimetrales o toques de queda selectivos. Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Salud Jesús Aguirre en Calañas quien ha explicado que son los equipos jurídicos los que estudian esta posibilidad, después de que los tribunales ya le hayan parado en varias ocasiones iniciativas parecidas. Mañana se tomarán las decisiones en la reunión del Comité de Expertos.

Aguirre sigue recomendando el uso de mascarillas. La variante DELTA se encuentra ahora con un 50-60% de prevalencia por lo que se prevé que al menos durante algunas semanas siga aumentando su presencia. La lucha está en las vacunas y en seguir manteniendo las medidas de seguridad. Mañana empieza ya la vacunación a las personas de 23 y 24 años.A Finales de juliose prevé que la franja de 20 años o esté ya vacunada o almenos citada para la vacuna

Lo que sí ha pedido Aguirre un día más es la llegada de más vacunas. Esta semana llegan a Andalucía 80.000 que la semana pasada en la que ya se recibían menos que la anterior.

"Hay una bajada importante en el número de vacunas, nos van a llegar sólo de Pfizer 308.880 y de Moderna 97.500, ninguna de Jansen, que confiamos que vuelvan a llegar la próxima semana, ni de Astrazeneca. Esa es la tónica que vamos a tener todo el verano".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar