• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Salud alerta que hay muchos positivos en la calle

La delegada de Salud Manuela Caro, alerta que hay muchos positivos en la calle por lo que pide que se extremen las precauciones.

Audio

Redacción/Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

La delegada de Salud y Familias en Huelva, Manuela Caro, ha remarcado este miércoles que la presión asistencial ha disminuido, --solo hay 22 personas hospitalizadas en la provincia, y una en la UCI--, pero "eso no significa que no haya muchos positivos en la calle", por lo que ha llamado a extremar las precauciones.


A preguntas de los periodistas, Caro ha destacado que la tasa de incidencia en la provincia está subiendo, hasta los 225 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que "no hay que bajar la guardia".


"El coronavirus sigue entre nosotros", ha proseguido la delegada, que ha insistido en que en Huelva ya hay 530.000 vacunas puestas, lo que supone superar "el 70 por ciento de la población diana".


En este punto, la delegada ha incidido en la necesidad de que lleguen más vacunas para poder llegar al máximo de población posible, sobre todo, a la más joven. En concreto, ha recordado que han llegado 29.000 vacunas cuando antes se recibían más de 40.000 a la semana. "Cuantas más vacunas lleguen, más vacunas pondremos", ha agregado la delegada, que ha subrayado que "estar vacunados no implica que no se pueda coger la enfermedad o ser vectores de ella".


Por ello, Caro ha apuntado que hay que seguir cumpliendo las medidas de distancia de seguridad, higiene de manos y uso de mascarilla, ya que "nos tenemos que seguir cuidando y cuidando a los demás". Tras asegurar que ahora los contagios se dan entre la población más joven, ha indicado que la semana próxima habrá puntos de vacunación masiva sin cita para mayores de 30 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar