• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

‘Lula, las alas del amanecer’ un cuento para colaborar en la lucha contra el cáncer

Los ingresos obtenidos se destinarán a "La Sonrisa de Rafa"

ctv-e0u-220127-el-doctor-rafael-gil-pia-y-la-portada-del-libro-que-se-presenta-esta-tarde-en-fudacin-caja-rural-del-sur
  • item no encontrado

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

Editado bajo el sello de ‘NON PLUS Zalamea’ este jueves, a las 19:00 horas, se presenta en el Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ en Huelva de la Fundación Caja Rural del Sur el libro de cuento ‘Lula, las alas del amanecer’ del que es autor el doctor y oftalmólogo Rafael Gil Piña, siendo la venta de los mismos destinados Íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil a través de La Sonrisa de Rafa.


Rafael Gil Piña narra en el libro la historia de un ser que no existe en el mundo real pero sí en el interior de cada persona. Alude a lo que todas y todos deberíamos ser y también a aquello a lo que, en ocasiones, rehusamos ser. Relata la vida de Lula desde que nació; sus relaciones con la familia, sus amigos, su colegio, sus problemas, sus cosas buenas y malas y, en general, la influencia que sobre cualquiera puede tener el entorno que nos rodea.


Para el autor, Lula es una ventana a la esperanza de cambiar y avanzar para seguir creciendo y ser mejor en todos los sentidos. Lula es la oportunidad y la libertad, aspectos necesarios en la vida de cualquier menor para poder ser autónomos y ser capaces de tomar sus propias decisiones con responsabilidad.

ctv-aoj-220127-cartel-anunciador-de-la-presentacin-del-libro



De la edición de esta publicación se ha encargado Marcos Toti bajo el sello de NON PLUS Zalamea, quien también ha realizado las ilustraciones de este cuento con la inestimable aportación del alumnado del CEIP La Picota, de Berrocal, y su directora al frente, Eva Vélez Pichardo, quien ha coordinado este proyecto.


Rafael Gil Piña se licenció en Medicina por la Universidad de Málaga en 1981 y como Especialista en Oftalmología por la Universidad de Sevilla. Es Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Quirón-Salud Huelva 2013-actualidad y Director Médico de la Clínica Oftalmológica Gil Piña, además de Responsable de Glaucoma, superficie ocular y refractiva tanto del Hospital Quirón Salud Huelva como de la Clínica Gil Piña.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es miembro de la Sociedad Española de Oftalmología; de la Sociedad Española de Glaucoma; del GESOC; del SECOIR y de la Sociedad Andaluza de Oftalmología y ha publicado artículos de glaucoma publicados en el Bristish Journal de Ophtalmologia, póster sobre estudio de Ganfort en el mundial de glaucoma de Vancouver y el Estudio de genética de glaucoma en el europeo de Copenhague.


Rafael Gil Piña nace en Marbella hace muchos años, cuando todavía era casi un barrio de pescadores. De los 2 -9 años estudió en el Colegio Salesianos María Auxiliadora de Marbella. Posteriormente, de los 10 a los 16 años prosigue con los Jesuitas en San Ignacio de Loyola de El Palo (Málaga)


Sus estudios de medicina los realiza de los 17 a los 23 años en la facultad de Málaga. Desde el año 1.983 se traslada a Huelva donde comienza a trabajar, primero de ayudante de ambulatorio de Oftalmología y posteriormente adjunto de Oftalmología. Se siente “mitad boquerón y mitad choco”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar