• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUNTA UMBRÍA

Multas de hasta 90.000 euros en Punta Umbría por tirar petardos

El Ayuntamiento de Punta Umbría limita el uso y la venta de petardos a los profesionales. Habrá una exhaustiva vigilancia en comercios y patrullas peatonales.

Ayuntamiento de Punta Umbría

Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva).

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha dictado un bando que prohíbe la venta y utilización de productos pirotécnicos en el municipio, salvo a quienes tengan autorización expresa implicando su incumplimiento sanciones económicas de entre 100 y 90.151,61 euros.

El bando persigue compaginar ese uso con la celebración de las fiestas navideñas con la seguridad de las personas, bienes y animales.

Recoge que la venta y utilización de petardos y similares deben acogerse al Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre, por lo que la venta de este material debe tener una autorización expresa de la Delegación del Gobierno.

Se establecen tres categorías de peligrosidad para prohibir el uso y la venta de artificios a menores de 12, 16 y 18 años respectivamente.

También está prohibido el lanzamiento de petardos o similares por personal no profesional.

Además, los castillos de fuego artificiales solo podrán instalarse y dispararse por profesionales de talleres de pirotécnicas debidamente legalizados.

El lanzamiento de cohetes, quemas de petardos, tracas y similares en zona urbanas, por su peligrosidad y riesgos para las personas y bienes así como por el ruido que se produce, deben de ajustarse a lo previsto en el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003 de 17 de noviembre, de Ruido.

Desde Alcaldía se ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que vigilen el cumplimiento del citado Bando y denuncien cuantas infracciones se produzcan.

La vigilancia constará de patrullas peatonales por toda la localidad y una especial revisión de comercios


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar