• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis Bejarano: "Hay animales que si los quitamos de cabalgatas o romerías terminarán en el matadero"

Luis Bejarano, presidente de la asocación 'Burrito Feliz', analiza el anteproyecto de ley de bienestar animal que plantea el gobierno de España

Audio

Nacho Molina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 oct 2021

Luis Bejarano, presidente de la asocación Burrito Feliz, considera que el anteproyecto de ley para el bienestar animal continene auténticos "esperpentos" como el hecho de tener que hacer un curso para tener un perro o la prohibición de que ese mismo animal no pueda estar 24 horas solo. Y es que, a su juicio, "habría que preguntar primero qué curso ha realizado el políticio para ser político". Porque lo que Luis tiene claro es que el que ha realizado este ateproyecto "no tiene ni idea de lo quee está hablando".

Control estricto de animales en cabalgatas o romerías

Lo mismo piensa sobre el control de la participación de animales en cabalgatas o romerías, ya que "hay que diferenciar entre el maltrato en una cabalgata a que el animal vaya desfilando tranquilo en un evento de estas características". Añade, además, que "si a estos animales les vamos quitando estos elementos culturales que pertenecen a nuestra identidad llegará el momento que terminen en el amatadero".

Nuevos organismos para la protección animal

Para Luis lo más preocupante es "la creación de diez nuevos organismos que prevé la ley para la protección animal, lo que provocará que 200 0 300 personas cojan un sillón y un sueldo y no hagan absolutamente nada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar