• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Los empresarios onubenses afrontan con "mucha inquietud" este nuevo estado de alarma

Los empresarios onubenses, en voz del presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, realizan una valoración sobre el nuevo estado de alarma decretado por el gobierno central.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

El nuevo estado de alarma decretado por el gobierno central ha abierto una nueva puerta de incertidumbre e inquietud entre los empresarios onubenses. Así lo ha plasmado el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García Palacios, en el tiempo local de Herrera en COPE.

Para García-Palacios, este nuevo estado de alarma "no son buenas noticias para el sector empresarial porque es lógico pensar que esto va a traer consecuencias directas para la economía y si bien es algo con cierto carácter obligatorio decretarlo por la evolución de la pandemia, también deberían ir de manera paralela algunas medidas para mitigar, en cierta manera, porque la crisis económica que se ha producido y que va a durar pues que impacte lo menos posible en nuestra sociedad".

El sector turístico, el más preocupante

Preguntado por si teme que algún sector empresarial sea el más perjudicado por este nuevo estado de alarma, el presidente de los empresarios onubenses lo ha tenido claro: el turístico cuyo sector engloba el hotelero y el hostelero. "Ahora tendrán que ser las Comunidades Autónomas las que decidan en qué condiciones viviremos este nuevo estado de alarma pero eso nos va a volver a cambiar nuestra forma de vida y relacionarnos y va a hacer mucho daño en sectores que ya estaban sufriendo de una forma enorme el impacto económico suscitado por la pandemia", señaló.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar