COPE

HUELVA

La Junta cede dos locales en Huelva a sendas asociaciones de apoyo a grupos desfavorecidos

La Comunidad Agustiniana y Senegal Onubense podrán prestar sus servicios en los inmuebles arrendados por AVRA con alquiler social

Audio

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha cedido a sendas asociaciones de Huelva, que prestan apoyo a colectivos desfavorecidos, dos de los locales que posee la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en esa ciudad, para que puedan instalar en ellos sus respectivas sedes y desarrollar las actividades de ayuda a esos grupos de población.


Las dos entidades beneficiarias del alquiler social de esos inmuebles son la Comunidad Agustiniana del Amor de Cristo, que presta apoyo a inmigrantes, refugiados, familias con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, y la asociación Senegal Onubense, entre cuyos fines destaca el promover la acogida, la inserción social y laboral, como también la defensa de los derechos humanos de las personas inmigrantes.


“La importante labor social que desarrollan las dos entidades justifica de sobra la cesión de estos locales, que sin duda facilitarán el desempeño de ese trabajo solidario que realizan las personas que voluntariamente, forman parte de esos dos colectivos”, ha destacado el director provincial de AVRA, José Domingo Doblado, tras la firma de los contratos de cesión.


La presidenta de la Comunidad Agustiniana, Macarena Orozco, ha suscrito con el representante de AVRA en Huelva el contrato por el que se alquila a dicha entidad el local sito en la calle Alanis de la Sierra número 17, que forma parte del grupo de 42 viviendas titularidad de la Agencia con matrícula HU-7013. Dicho inmueble tiene una superficie de 90,72 metros cuadrados y se ha arrendado por un período de un año, prorrogable hasta un máximo de cuatro años, con una renta de 40 euros mensuales.


Una vez que la Comunidad Agustiniana abra sus puertas en este local, podrá desarrollar en él actividades tales como clases, talleres, reparto de alimentos y enseres, a un número de familias cada vez mayor que, como consecuencia de la situación provocada por el Covid, tienen necesidades básicas que esta asociación no podía atender sin un espacio físico adecuado y suficiente para ello, como el que disponen ahora a partir de la cesión del local de AVRA.


El contrato de cesión del local a la asociación Senegal Onubense lo ha suscrito la presidenta de dicha ONG, Fatou Sarr Ba, con Doblado Vera. En este caso, el inmueble arrendado se encuentra en la calle Jazmín número 1, pertenece al grupo de 64 viviendas HU-8051-AY, en la plaza Doctor Cano Peral, y tiene una superficie de 92,96 metros cuadrados. El contrato tiene la misma vigencia y un precio de 50 euros mensuales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También en este caso, la asociación tiene un claro componente de apoyo a colectivos desfavorecidos, ya que entre sus fines destacan los de promover la acogida, la inserción social y laboral y la defensa de los derechos humanos de la población inmigrante en Huelva, promoviendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, como también la participación y la presencia de las mujeres en la vida política, económica, social y cultural. Para ello, la asociación impulsa proyectos de carácter social, cultural, deportivo y medioambiental, así como actividades de cooperación internacional, que a partir de ahora podrá realizar desde su nueva sede.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

España-Suecia

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE