COPE

INDUSTRIA

Industria y minería prevén invertir en Huelva 3.000 millones de euros en Huelva

El sector industrial y minero aglutinará en los próximos años en la provincia de Huelva inversiones por más de 3.000 millones de euros que generarán más de 23.000 empleos.

Audio

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

El sector industrial y minero aglutinará en los próximos años en la provincia de Huelva inversiones por más de 3.000 millones de euros que generarán más de 23.000 empleos directos e indirectos, según el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco.


En un encuentro informativo sobre la transición energética y tecnológica de la industria organizado por Huelva Información, Velasco ha asegurado que Fertiberia, Atlantic Copper, Cepsa o Iberdrola tienen ya comprometidas actuaciones importantes en esta provincia con capacidad para generar más de 6.000 empleos directos y 14.000 indirectos.


Según ha destacado el titular de Transformación Económica, Huelva "es un engranaje esencial en el desarrollo industrial de Andalucía", teniendo en cuenta que el 21,4 % del Valor Agregado Bruto (VAB) generado por la economía en la provincia corresponde a este segmento.


Ese porcentaje casi duplica la media andaluza, que se sitúa en el 11,6 %, y supera la española (16 %); esta mayor especialización industrial es la que hace que el grado de apertura y cuota exportadora se sitúen muy por encima de la media regional (114,5 % frente a 33,6 %, y 215,3 % frente a 115,5 %, respectivamente).


Velasco ha incidido en que para la Junta "ha sido una prioridad desde el primer momento trabajar en un modelo industrial capaz de ofrecer un entorno propicio a las empresas para su desarrollo, acorde a la nueva Estrategia Industrial Europea, que orienta el camino hacia la economía circular y las energías renovables".


En consonancia con las directrices europeas, ha apuntado que "acelerar la transición energética y ecológica de la industria ahora es más necesario que nunca" para añadir, a continuación, que "la región tiene grandes oportunidades de crear riqueza y empleo gracias a la apuesta por el cambio sostenible".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este terreno, ha apostillado que la industria onubense está siendo especialmente activa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE