• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HUELVA

Huelva tendrá 9 torres de 12 plantas al lado de los tanatorios

El pleno del Ayuntamiento de HUelva ha aprobado un proyecto que contempla hasta 260 viviendas del lado no urbanizado de la H-30

Audio

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

Aprobada la recalificación de terrenos al lado de los tanatorios en la capital.

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado la calificación de unos terrenos no urbanizables situados al lado de los tanatorios, del lado no urbano de la H-30.

El documento que ha sido aprobado en el pleno municipal, pretende recalificar suelo no urbanizable para la construcción de 260 viviendas más allá de la ronda de circunvalación. Se trata de un proyecto diseñado por el arquitecto José Álvarez Checa y por una empresa de ingeniería sevillana.

El documento, que ha sido aprobado por el jefe de los servicios técnicos municipales, “pone de manifiesto una nueva incongruencia de este Ayuntamiento, ya que esta misma persona, hace unos días, participó en una mesa redonda organizada por el Colegio de Arquitectos sobre el futuro urbanístico de Huelva, donde se debatió sobre la inconveniencia de realizar proyectos urbanísticos que saltaran la ronda de circunvalación H-30”, ha asegurado el concejal de Mesa de la Ría Rafael Gavilán.

El desarrollo de Huelva y su crecimiento está suficientemente afianzado con los planeamientos pendientes por desarrollar por el anterior PGOU que disponen de cientos de viviendas de protección oficial, como el ‘Ensanche Sur’ o ‘Seminario’.

En la zona se construirán 9 bloques de hasta 12 plantas con 260 viviendas, y que ha sido muy criticado por algunos partidos de la oposición por salirse de los planes proyectados para Huelva. Ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y del PP, Vox, el concejal no adscrito Nestor Santos y C's se han abstenido y Adelante Huelva, Mesa de la Ría y el concejal Jesús Amador han votado en contra

Se trata de una zona de difícil accesos en los que Mesa de la Ría ve claros indicios de ilegalidad, recordando incluso al proyecto de las Torres en Punta Umbría que ha supuesto una buena cantidad de millones a las arcas municipales.

Por su parte, el concejal de urbanismo, Manuel Gómez ha explicado que es la iniciativa privada por consenso la que elige el sitio




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar