• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El Foro de la Sanidad del PP se reúne con colectivos y sindicatos

El Foro de la Sanidad del PP se reúne con colectivos y sindicatos sanitarios para conocer sus reivindicaciones

ctv-um4-foro-sanitario-pp
  • item no encontrado

Redacción HUelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

El Foro de la Sanidad del Partido Popular ha mantenido un encuentro con los colectivos y sindicatos sanitarios para conocer sus reivindicaciones, destacar el “gran trabajo” de los profesionales, especialmente durante la pandemia, y poner en valor las mejoras sanitarias en la provincia tras los “recortes” sufridos con los gobiernos socialistas.


Durante la reunión del Foro Sanitario del PP, a la que ha asistido el sindicato Médico, Satse, CCOO, CSIF y UGT, además de los colegios profesionales de Farmacéuticos y el de Enfermería se ha abordado “las necesidades de los profesionales sanitarios, así como la apuesta que se está haciendo desde el Gobierno andaluz para fortalecer el sistema sanitario público”.


En ese sentido, se ha mostrado el “compromiso sin fisuras” con la sanidad en la provincia para seguir avanzando en las demandas de los colectivos sanitarios, en la puesta en marcha de nuevas infraestructuras y la renovación de instalaciones tras el “déficit que existía con el PSOE”.


Por parte de los populares han participado en el Foro la secretaria general del PPA, Loles López; el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González; el secretario de Desarrollo Sanitario del PPA, Miguel Ángel Guzmán; el secretario de Relaciones Profesionales Sanitarios del PPA, Alberto Fernández; y el director del Foro Sanitario del PP, Juan Javier Márquez.


Los populares han detallado las importantes inversiones en materia sanitaria en la provincia que se han llevado a cabo durante estos tres años con Juanma Moreno, con la ampliación y renovación en el Hospital Juan Ramón Jiménez, la modernización en el Hospital Infanta Elena, la renovación integral en las unidades de hospitalización del Vázquez Díaz, así como la mejora de las urgencias y la apertura de nuevas especialidades en el Hospital de Riotinto.


Asimismo, han destacado la apertura de cinco nuevos centros de salud en los municipios de Lucena del Puerto, Gibraleón, Niebla, Rosal de la Frontera y en la capital, concretamente en el barrio de Isla Chica, a la espera de que pueda abrir sus puertas el nuevo centro de salud de Galaroza este año.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Foro de la Sanidad del PP ayuda a tener un “diagnóstico real” de la situación sanitaria en la provincia, escuchando y atendiendo la opinión de los profesionales, de ahí que en los próximos meses se mantendrán nuevas reuniones con los diferentes colectivos sanitarios de Huelva.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar