• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP exige a la Diputación convocar un pleno extraordinario para abordar medidas de ayuda

El portavoz provincial lamenta que el presidente de la Diputación “piense únicamente en su futuro en vez de estar atendiendo las necesidades de los ciudadanos de la provincia”.

Audio

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte | PPHuelva

PP Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:44

El Grupo del PP en la Diputación Provincial de Huelva ha exigido al presidente de la institución, Ignacio Caraballo, que convoque de manera “urgente” un Pleno extraordinario donde se pueda abordar “propuestas y soluciones” para la recuperación económica y social de la provincia.

El portavoz del PP en la Diputación, Juan Carlos Duarte, ha remarcado la necesidad de que se celebre un pleno monográfico sobre el Covid-19 “para que no se diluya con otros asuntos” ante la situación de “excepcionalidad” que está viviendo la provincia.

En este sentido, Duarte ha lamentado que el presidente de la Diputación “tapone el funcionamiento democrático de la institución mientras piensa únicamente en su futuro y en el congreso que debe celebrar su partido en 2021, en vez de estar atendiendo las necesidades de los ciudadanos de la provincia”.

“La provincia de Huelva está a la espera de que la Diputación tome la iniciativa y saque adelante una batería de medidas como le ha planteado el Partido Popular. Los municipios onubenses necesitan impulsar iniciativas económicas, sociales, dinamizadoras de empleo, así como medidas que se destinen a la promoción del turismo para combatir los efectos negativos del Covid-19”, ha subrayado el portavoz provincial.

En este sentido, el popular ha insistido en la necesidad de “abordar medidas concretas” frente a la crisis con “transparencia y la participación de todos los grupos” en un Pleno extraordinario como “máximo órgano de la representación democrática de la institución provincial”.

FONDO SOCIAL

Por su parte, Duarte ha solicitado al presidente de la Diputación que explique los criterios con los que la institución provincial va a repartir entre los municipios onubenses el 1.801.994 euros del Fondo Social que la Junta de Andalucía ha asignado a la provincia de Huelva para “luchar contra los efectos del coronavirus”.

Al respecto, el popular ha manifestado que espera que sean “criterios objetivos y no partidistas” los planteados por el Gobierno provincial para la entrega a los ayuntamientos de esta línea de ayudas de la administración andaluza, que se destinará a reforzar los servicios domiciliarios, atender los servicios de rehabilitación, terapia ocupacional, servicios de higiene, y otros similares que se hayan podido ver suspendidos en los centros de día, compra de EPIs, y refuerzo de los servicios de respiro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar