COPE

SUCESOS

8 detenidos por tráfico de drogas en la costa de Huelva

La Guardia Civil ha detenido a 8 personas por distribuir droga en pequeñas cantidades en la costa onubense

Guardia Civil

Redcción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, entre ellos un menor, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, dando por desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta y distribución de drogas en municipios de la costa occidental de Huelva.


Las investigaciones comenzaron a raíz de tener conocimiento de la posible venta de droga en un garaje de Isla Cristina, y se comprobó que este local era el punto de encuentro de los adolescentes, donde se abastecían, para su posterior distribución, de la droga solicitada por compradores externos, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.


Los agentes encargados de las investigaciones constaron que jóvenes realizaban regularmente labores de contra vigilancia alrededor del garaje para detectar la presencia de patrullas uniformadas y de agentes de paisano; además siempre permanecía en el interior del garaje una persona perteneciente a la organización, la cual se encargaba de realizar las ventas directas a las personas que se acercaban hasta el local para comprar.


Durante uno de los seguimientos realizados al cabecilla de la organización y propietario del garaje distribuidor, se le interceptó realizando una venta de 1.150 gramos de hachís a un varón de nacionalidad portuguesa, el cual se dio a la fuga con una motocicleta de forma temeraria, cruzando el puente internacional de Ayamonte, por lo que hubo que solicitar apoyo de las autoridades lusas para su detención, ya en suelo portugués.


Los actos de esta organización levantaron una gran alarma social en la localidad de Isla Cristina debido, principalmente, al uso de menores de edad para la distribución de la droga y por la ubicación del garaje en un lugar de bastante tránsito de personas.


Como consecuencia de los registros autorizados por la autoridad judicial competente en la vivienda del principal objetivo, así como en el garaje de este, se ha conseguido intervenir la cantidad total de 2.900 gramos de hachís, más de 450 gramos de marihuana preparada para su venta, útiles de corte y bolsas de plástico monodosis para la distribución de la droga.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ayamonte, no descartándose que se produzcan nuevas detenciones relacionadas con los mismos hechos.


En la operación han participado el Equipo de Policía Judicial de Ayamonte y las Áreas de Investigación de los Puestos de la Guardia Civil de Ayamonte y de Isla Cristina, todos pertenecientes a la Comandancia de Huelva.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar